«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Esperemos que no pase nada'… la predicción seis días antes del accidente

«Esta es semana de O Marisquiño pero el lugar donde se celebra no está en condiciones. Maderas rotas, puntas al aire… el Paseo de las Avenidas presenta una situación peligrosa», decía la portavoz del PP.

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, describía en su cuenta de Twitter la plataforma que ha protagonizado la catástrofe de Vigo con los términos «no está en condiciones. Maderas rotas, puntas al aíre» y concluía «esperemos por el bien de todos que no pase nada».
En la pasada medianoche, esa plataforma de madera, en el recinto portuario de Vigo cedió por causas que se están investigando y mas de 300 jóvenes que asistían al festival de OMarisquiño resultaron heridos de diversa consideración, algunos muy graves.
«El Paseo de las Avenidas presenta una situación peligrosa», reza el tweet de Elena Muñoz, publicada en su cuenta el día 7 de agosto, que se acompaña de una fotografía de miembros de su partido supervisando la estructura portuaria de madera, recogida en un artículo del Faro de Vigo, en el que urgían el arreglo del paseo al Ayuntamiento presidido por el alcalde socialista Abel Caballero. El tweet continua: «Esperemos por el bien de todos que no pase nada durante ni después del evento».
«Esta es semana de #OMarisquiño pero el lugar donde se celebra no está en condiciones. Maderas rotas, puntas al aire… el Paseo de las Avenidas presenta una situación peligrosa. Esperemos por el bien de todos que no pase nada durante ni después del evento», reza el tuit de Elena Muñoz Fonteriz.

Visita de Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido otro de los representantes del Partido Popular que ha lamentado el terrible accidente y ha subrayado que los heridos «necesitan explicaciones y hay que darles explicaciones», ya que ha sido un «disparate de siniestro». «Estamos abochornados», ha dicho.
El jefe del Ejecutivo gallego, que este mediodía ha visitado a los ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ha indicado a la prensa que «no se puede ocultar nada de lo que haya podido ocurrir», con lo cual «es el momento de la investigación en profundidad», de saber qué aconteció, por qué y de concretar el contenido y alcance de un percance que jamás debió haber sucedido, ha detallado.
Y ha incidido, asimismo, en que resulta insólito que se venga abajo una zona próxima al puerto en una ciudad como Vigo, donde estaba autorizado un concierto, como tantas otras veces.
En este sentido, Núñez Feijóo ha recordado que hay unas diligencias abiertas por un juzgado en funciones de guardia y toca «ir dando información con claridad y sin ningún tipo de tapujo», también como es obligación de «todas las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria». «Contenidos y relato», ha puntualizado el máximo mandatario autonómico, y ha concluido: «Le pido al juzgado que investigue con profundidad porque estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido».
Dos de las nueve personas ingresadas por este derrumbe han recibido el alta, con lo que son siete las que continúan en hospitales -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en la Clínica Povisa- y, de esta cifra, dos en la UCI.
Leer más…

Dos menores entre los heridos graves del derrumbe de Vigo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter