«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'A los guardias civiles asesinados por ETA los sacaban en ataúd a escondidas'

Los agentes de la Guardia Civil han querido rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco y se han sumado al “doloroso recuerdo” de su asesinato a manos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.

Cuando se cumplen 20 años del secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco tras un ultimátum que encogió el corazón de los españoles, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reivindica que “el espíritu de Ermua sigue presente”. “Un hito que no debemos olvidar para evitar volver a caer en las garras de los que tratan de imponer su voluntad a la mayoría”, ha reiterado.
Aunque las Fuerzas de Seguridad han acabado con el “régimen de terror que trató de imponer ETA”, añaden desde AEGC, “es positivo recordar aquel espíritu de Ermua en estos momentos en los que aún sufrimos episodios de intolerancia y acoso por parte de los cachorros de la banda terrorista”.
Además de honrar la memoria del concejal del PP, los guardias civiles han querido “mostrar nuestro respeto al resto de las víctimas del terrorismo: más de 900 hombres, mujeres y niños”.
Cabe recordar que los agentes del Instituto Armado -Cuerpo en el que más víctimas ha provocado ETA: 230- han derramado su sangre y las lágrimas de sus seres queridos en la lucha contra el terrorismo etarra y son, junto con la Policía Nacional y el Ejército, «los causantes principales de que la banda terrorista haya dejado de aniquilar seres inocentes» -así lo han reivindicado recientemente-. Ahora, sin embargo, son víctimas del hostigamiento público e impune de la izquierda abertzale ante la inacción de las instituciones.
“Tenemos el triste honor de ser los más golpeados por el terror de ETA”, ha lamentado la AEGC, que ha denunciado que “a nuestros compañeros los sacaban del País Vasco a escondidas en un ataúd porque ser un servidor del Estado era el mayor de los delitos”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La foto más miserable en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Miguel Ángel Blanco: Un asesinato a cámara lenta
Se disparan las agresiones a guardias civiles en Navarra: 35 en tres meses

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter