'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Mi hijo está enfermo' y otras excusas de Rufián para no ir a trabajar

El polémico Gabriel Rufián ponía como excusa una supuesta enfermedad de su hijo para no ir a trabajar. Al final acabó siendo despedido. Su actual trabajo, de diputado nacional, le reporta unos ingresos de más de 100.000 euros cada año.

 
Los periodistas Raquel Tejero y Borja Jiménez (Okdiario) han estado en el antiguo trabajo del portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, del que, recuerdan, «aseguró que en 18 meses lo dejaría (su escaño)«. Han podido comprobar que no tenía el mismo apego a su puesto de trabajo en la empresa Maipu Works, una compañía de recursos humanos en la que permaneció durante un año y de la que «fue despedido por absentismo laboral», según informa Okdiario.

Maipu Works fue montada por un grupo de amigos como consecuencia del cierre de la anterior empresa. Rufián dejó de presentarse y, pese al buen ambiente, fue despedido. A partir de ese momento sólo le verían por televisión: “Desde que dejó de trabajar aquí, no le he vuelto a ver”.
El polémico diputado de ERC era el encargado de contratar personal. Ejerció sus labor de recursos humanos, mal que bien, desde mayo de 2014 hasta mayo de 2015, fecha en la que dejó de tener responsabilidades en la empresa.

“No venía a trabajar”, explican en Maipú Works, desde donde señalan que “como estaba vinculado a otras cosas, se ausentaba del trabajo”. Un trabajo en el que estuvo durante un año, hasta mayo 2015, momento en el que se decidió desde la empresa prescindir de los servicios de Rufián, que llevaba los servicios de contratación de la misma. Rufián, «no tenía escrúpulos a la hora de ‘escaquearse’ del trabajo», llegando incluso a poner «excusas familiares”, e incluso decía que “su hijo estaba enfermo e historias de esas”.

Según cuenta el diario de Eduardo Inda, «llama la atención que quien va dando lecciones moralistas y éticas sea capaz de poner a sus familiares como excusa para no ir a trabajar. Aunque, teniendo en cuenta que gana más de 100.000 euros al año como político, quizás el izquierdista tenga más apego al dinero que a otra cosa».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter