«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El acusado reconoció los hechos y aceptó dos años de prisión

Expulsan de España a un argelino condenado por agredir sexualmente a una joven en Ceuta

Un furgón de la Policía Nacional. Europa Press

El Juzgado de lo Penal número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ceuta ha condenado a un ciudadano argelino, identificado como A.M.A., por un delito de agresión sexual cometido contra una joven en el Paseo de la Marina de la ciudad autónoma.

El condenado, que fue conducido por la Policía Nacional ante el órgano judicial, reconoció los hechos y aceptó una pena de dos años de prisión. La sentencia establece que esa condena será sustituida por su expulsión de España durante cinco años.

Durante ese mismo periodo tendrá además prohibido comunicarse con la víctima y deberá mantenerse a una distancia mínima de 100 metros de ella.

Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas del 27 de septiembre de 2025 en el Paseo de la Marina. Según declara probado la sentencia, A.M.A. actuó junto a otro ciudadano argelino, identificado como L.B., que actualmente se encuentra en rebeldía.

La resolución judicial recoge que ambos se habían puesto de acuerdo en la acción y en el resultado y se aproximaron a la víctima antes de sentarse a su lado en un banco. El tribunal considera acreditado que actuaron con la intención de atentar contra su libertad e indemnidad sexual.

Según el relato de hechos probados, los acusados introdujeron una mano por debajo del vestido de la joven y realizaron tocamientos en sus partes íntimas por encima de la ropa interior, sin su consentimiento.

La víctima se sintió, según recoge la resolución judicial, «violentada y humillada» por la agresión.

La situación procesal de los dos investigados es distinta. A.M.A. ha reconocido los hechos y aceptado la condena, mientras que L.B. continúa en rebeldía.

La pena impuesta al primero contempla así dos años de prisión sustituidos por cinco años de expulsión del territorio español, además de la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella durante ese mismo periodo.

+ en
Fondo newsletter