«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PONS TILDÓ DE «INTROMISIÓN» LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE ARGENTINO

Feijoo insiste en equiparar a Milei con Sánchez: «No comparto su respuesta al Gobierno»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha señalado este lunes que el Gobierno «está polarizando la vida política» con independencia de que tenga «réplicas» en el «ámbito diplomático»,.

Así, ha vuelto a situar en una entrevista en Telecinco en el mismo plano a Pedro Sánchez y al presidente de Argentina, Javier Milei: «Yo no comparto ni lo que hace mi Gobierno, que es un disparate, ni la respuesta del señor Milei al Gobierno de España».

Por la mañana criticó «la escalada verbal» del presidente de Argentina y del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, una forma de ejercer la política que para él no conduce a «ninguna parte» y que a él no le representa «en ningún caso».

Ninguno de los dos, aseveró, está «en el espacio de moderación» que él «reivindica para la política»: «Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte y a mí, desde luego, no me representa, en ningún caso».

Horas antes el director de la campaña del PP para las europeas, Esteban González Pons, se alineó con el Gobierno de Pedro Sánchez. «El discurso de Milei de ayer es, desde luego, una intromisión en política nacional«, afirmó ante las palabras del dirigente argentino en el encuentro Europa Viva 24 organizado por VOX. «No puede o no debe, en su primer viaje a España, remover la política nacional española», agregó.

+ en
.
Fondo newsletter