'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS EL GOBIERNO PREPARA EL INDULTO

Feijóo reitera que ‘no tiene interés’ en ver al socialista Griñán en la cárcel

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido a la posibilidad de que la familia del expresidente andaluz José Antonio Griñán solicite su indulto, asegurando que en el caso de que esa petición fuera elevada al Ejecutivo, ésta se estudiaría «con rigor».

«En caso de solicitarse, el Gobierno la estudiará, como se estudian todas» una vez que llegue al Consejo de Ministros, ha señalado.

La declaración ha llegado después de que la mujer de Griñán y su hijo hayan anunciado que presentarán la petición de indulto parcial para el expresidente andaluz alegando su «intachable trayectoria vital».

El Tribunal Supremo (TS) confirmó el pasado 26 de julio la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso fraudulento de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El primero fue condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a seis años de cárcel por prevaricación y malversación, lo que le sitúa ahora a un paso del ingreso en prisión.

Mientras, el resto de condenados por los ERE coinciden en que si el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez concede el indulto a Griñán, deberá hacer lo propio con otros. «Sería un agravio, una barbaridad, que el Gobierno sólo perdonara la pena a Griñán y no al resto«, aseveran fuentes de las defensas. «Si se le concede a él, también debe ser al resto», afirma un letrado, que prefiere no revelar su identidad, según recoge ABC.

En este sentido, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que él no tiene «ningún interés personal ni político» en ver en la cárcel «a un presidente del PSOE, exministro y expresidente de la Junta de Andalucía».

En su intervención, ha lamentado haberse enterado «por la prensa» de un posible indulto «a una persona que ha sido muy importante en España» sin que «nadie del Gobierno» haya hablado con el PP al respecto.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter