«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el diario prescinde de las colaboraciones de uno de sus más insignes fundadores

Fernando Savater: «Yo soy un discrepante y eso ahora no gusta»

El filósofo y escritor, Fernando Savater. Europa Press.

El filósofo y escritor español Fernando Savater ha sido despedido de El País. El diario de mayor tirada de España, fundado en 1976, ha prescindido de las colaboraciones de uno de sus más insignes fundadores. La noticia saltó el pasado lunes por la tarde, tras confirmar él mismo que la directora de la cabecera, Pepa Bueno, le llamó para comunicarle el despido.

En una entrevista publicada por El Mundo, Savater explicó que su periódico se ha convertido «en un medio gubernamental». Durante su conversación, el filósofo explicó que su vida ha estado siempre ligada al diario que ahora lo expulsa: «Yo he dedicado muchas horas de mi vida a ese periódico. Ese periódico lo he hecho yo. O sea, la gente compraba el periódico entre otras cosas porque escribía yo, no porque estaba Miguel Barroso».

En conversaciones con La Gaceta, Savater se muestra tranquilo, puesto que algo imaginaba: «Yo no creí que me echaran, pero tampoco me sorprende». Preguntado por su discrepancia, el donostiarra explica que «es un discrepante y eso ahora no gusta». Un cambio de gusto que achaca a la nueva dirección de El País: «El periódico ha cambiado y yo también, claro».

Así, Savater reconoce que seguirá escribiendo «en algún otro sitio, aunque de momento estoy organizando mi vida». Una vida irremediablemente ligada a las columnas de opinión, en las que lleva «medio siglo»: «He escrito durante cincuenta años en El País. Era el más antiguo que todos ellos. ¡Yo llegué el primero!», ha zanjado el escritor.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter