«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Así lo afirma un comunicado conjunto del Gobierno y del hospital que atiende al mandatario

Fico, en estado «realmente grave» tras ser operado de nuevo

Fico, realmente grave tras ser operado otra vez. Europa Press.
Fico, muy grave tras ser operado otra vez. Europa Press.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha vuelto a pasar este viernes por quirófano y su estado tras el atentado del pasado miércoles sigue siendo «realmente grave». Así lo afirma un comunicado conjunto del Gobierno y del hospital que atiende al mandatario.

La operación de este viernes se ha centrado en la «eliminación del tejido necrótico» provocado por los disparos que recibió hace dos días. Lo han hecho saber el viceprimer ministro del país y ministro de Defensa, Robert Kalinák, y la directora del hospital universitario Roosevelt de Banská Bystrica, Miriam Lapuníkova.

«El paciente sigue consciente, estabilizado, pero su estado sigue siendo realmente grave», según la directora del hospital en el comunicado, recogido por la agencia TASR.

El viceprimer ministro, por su parte, ha añadido que, a pesar del estado de Fico, «el país no está paralizado y todos los procesos siguen funcionando».

Ya ante los medios y tras una visita al hospital, Kalinak ha expresado cierto optimismo sobre la posible recuperación de Fico a pesar de la gravedad de sus heridas.

«Ahora mismo estoy más animado porque estoy viendo algún tipo de progreso», ha declarado antes de avisar que todavía habrá que esperar algunos días para ver cómo evoluciona de verdad el primer ministro del país.

El ministro del Interior, Matus Sutaj-Estok, también ha indicado a los medios que el primer ministro sigue grave. Afirma que «las próximas horas serán cruciales» para su recuperación.

+ en
.
Fondo newsletter