'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El grupo identitario Fratría Toledo defiende las ayudas a españoles

La labor del Hogar Social Madrid, el colectivo autodenominado identitario que ofrece alojamiento y ayudas a españoles en situación de pobreza y emergencia social, llegó hace meses a Toledo de manos de Fratría Toledo.

Los objetivos del grupo, que cuenta con un local en una planta baja de la ciudad para desarrollar sus actividades, son «la lucha por la justicia social, la defensa de las tradiciones y la prestación de asistencia a aquellos españoles que -encontrándose en situación de extrema necesidad- se topan con unas instituciones que les dan la espalda».
Sin embargo, la Federación Vecinal ‘El Ciudadano,’ el Grupo de ONGD de Toledo, Podemos, Izquierda Unida, Ganemos, PCE de Toledo y PAH de Toledo no han tenido reparos en expresar su «rotundo rechazo» a la presencia de Fratría Toledo en la ciudad.
Estas asociaciones, organizaciones y partidos de izquierda han calificado -sin ningún tipo de tapujo- de «inmoral» la labor social del colectivo identitario. «Es un grupo de corte neonazi que, bajo la excusa de la justicia social, pretende crear divisiones en nuestra sociedad en razón de la procedencia geográfica, religiosa o étnica de las personas, algo que vulnera los derechos más elementales».

‘Continuaremos realizando nuestra labor con la cabeza bien alta’

Desde Fratría Toledo se han mostrado «sorprendidos» de que «estas personas no tengan nada mejor que hacer un miércoles por la mañana que reunirse para hablar de nosotros». «Nos preocupa que individuos que viven del erario público pierdan el tiempo intentando presionar a no sabemos muy bien quién», han añadido.
Los miembros del grupo se han dirigido a los izquierdistas para advertirles que «pierden el tiempo», porque -defienden- «Fratría es una organización legalmente constituida y dada de alta en el registro de asociaciones, cumpliendo todos los requisitos y obligaciones que se le exigen a cualquier otra asociación».
Recuerdan además que Fratría, «a diferencia de Podemos o Izquierda Unida, no recibe un sólo euro de fondos públicos y que con sus recursos reparte la ayuda a quien considera oportuno».
Los militantes identitarios indican que, de la misma forma que ellos respetan «a organizaciones o particulares que ayudan a inmigrantes, a refugiados o a quienes ellos convengan, nos gustaría que se tuviera respeto por aquellos que deciden ayudar a españoles en situación de extrema necesidad y no se caiga en la endofobia».
Fratría es la única alternativa que tienen 10 familias toledanas (37 personas) para poder llegar a final de mes y alimentar a sus hijos. «Nos debemos a ellos y continuaremos realizando nuestra labor con la cabeza bien alta«, han reivindicado.
Cabe recordar que el colectivo llevará a cabo los repartos de alimentos y productos de primera necesidad los días 1 y 15 de cada mes.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter