'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Metro de Madrid mantiene la estación de García Noblejas contra la Memoria Histórica de Carmena

Metro de Madrid no cambiará el nombre a la estación de García Noblejas porque no es «prioridad».

El cambio de nombre de la estación García Noblejas, ubicada en la línea 7, “no es prioritario” para el Gobierno regional. Así lo ha afirmado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pedro Rollán.
La estación está situada en la vía que llevaba la misma denominación hasta que hace tres meses el Ayuntamiento de Madrid aprobó que pasara a llamarse Avenida de la Institución Libre de Enseñanza.
Este cambio de nombre se produjo con motivo de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica con la intención de eliminar todo aquello que los más radicales defensores de la sectaria norma consideran “restos del franquismo”.
El consejero, preguntado sobre la modificación del nombre de la estación tras haber sido eliminada la calle Hermanos García Noblejas, ha asegurado que “en estos momentos no forma parte” de su prioridades porque “hoy Metro de Madrid tiene otras”. “Ni forma parte de las prioridades ni de las exigencias de los usuarios de Metro”, ha advertido.
Rollán ha recordado que “lo que quieren los madrileños es tener una red más fiable, más rápida, la congelación de las tarifas, la tarifa plana de Abono Transporte o la tarjeta multi”.
También ha denunciado la actuación del Ayuntamiento de Manuela Carmena refiriéndose a la propuesta del Comisionado de la Memoria de construir un museo de memoria histórica en el Arco de la Victoria, que se encuentra en el distrito de Moncloa-Aravaca.
«Creo que en muchas ocasiones son las ideas que van delante del análisis de comprobar si forma parte de su patrimonio o no», ha señalado, en referencia a este monumento cuya titularidad ostenta el Consorcio Regional de Transportes.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Ahora Madrid patrocina en Vallecas a un grupo que pide ‘guillotina’ en la Puerta del Sol

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter