«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tilda de «absolutamente normal» su permanencia en el puesto

García Ortiz reitera que no dimitirá pese a ser procesado por un delito de revelación de secretos: «Hice lo que tenía que hacer»

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Europa Press

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido que su permanencia en el puesto es «absolutamente normal» ya que «no puede ser» que la mentira «derrote a un fiscal general».

Así lo ha hecho este viernes antes de participar en la clausura de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, que se celebra en Bergondo (A Coruña), al ser consultado sobre si se plantea dimitir, tras ser procesado por un delito de revelación de secretos cometido contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ante esto, García Ortiz ha señalado que, en marzo del pasado año, hubo una «actuación impecable» de la Fiscalía, la cual «pretendía ser manipulada».

«Esto provocó que yo recopilase el material de la verdad para defender la honorabilidad de esos fiscales», ha remarcado, al tiempo que ha asegurado que «hizo lo que tenía que hacer: poner de manifiesto la profesionalidad de la Fiscalía española y dar a conocer la verdad frente a la mentira». «Yo creo que la institución salió reforzada y creo que la Fiscalía española debe ser fuerte y permanecer fuerte. No puede ser que la mentira derrote a un fiscal general», ha defendido.

En este sentido, ha afirmado que, si él dimitiese, la persona que lo sustituyese «iba a ser una figura muy débil». «Necesitamos una Fiscalía fuerte, potente, que sea capaz de hacer frente a los desafíos del futuro y a defender el lugar en el que nos encontramos, que a veces está entre medias de muchos intereses», ha asegurado.

+ en
Fondo newsletter