«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
REITERA QUE LA MOCIÓN DE CENSURA A SÁNCHEZ «NO ES NECESARIA»

Génova quiere un pacto con el PSOE para que «facilite» una hipotética investidura de Feijoo tras las generales

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general, Cuca Gamarra. Europa Press

El Partido Popular prefiere que el PSOE facilite una hipotética investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, tras las generales que previsiblemente se celebrarán a final de año.

Así, buscan una mayoría «suficiente» para gobernar en «solitario», es decir, con VOX fuera del Ejecutivo. Hoy, ningún sondeo –ni los más optimistas para el PP– contempla esta opción. En todos se necesitaría a VOX o un apoyo del PSOE para ver al expresidente de la Xunta en La Moncloa.

A la vez, según recoge este lunes El Mundo, la dirección nacional del PP se ve por encima del 32% de intención de voto y cree que la «realidad» es que ya superan los resultados de Mariano Rajoy en las elecciones del 26 de junio de 2016, cuando logró 137 escaños.

Por otra parte, de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, si no hay alternativa –y el gobierno en solitario, principal prioridad del partido, es imposible–, dará libertad a los candidatos regionales del PP a la hora de establecer si suman o no con VOX.

Asimismo, desde la dirección nacional continúan manifestado que la moción de censura registrada por VOX y encabezada por el economista Ramón Tamames es «dar una victoria» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «cuando socialmente no la tiene». «No es necesaria porque no aporta», ha manifestado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en una reciente entrevista.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha confirmado este lunes las fechas del debate de la moción de censura: será los días 21 y 22 de marzo.

+ en
.
Fondo newsletter