«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Piqué también insultó a la Guardia Urbana: 'No tienen dónde caerse muertos'

 

El central del Fútbol Club Barcelona se las tuvo tiesas con una pareja de agentes que multó a su hermano.


Gerard Piqué ha atacado en diversas ocasiones a las Fuerzas de Seguridad en los últimos días. Primero cargó contra la Guardia Civil y después contra los agentes de la Policía Nacional que defienden la unidad de España en Cataluña.
El central se ha escudado en que su actuación fue «desproporcionada» e incluso, en un giro melodramático de los acontecimientos, derramó unas lágrimas mientras insinuaba con abandonar la selección.
Sin embargo, no es la primera vez que Piqué se enfrenta a la policía. El 13 de octubre de 2014, el central insultó a una pareja de agentes de la Guardia Urbana que multaban a su hermano por tener el coche mal aparcado.
Uno de los agentes explicó que vieron un coche que llevaba unos veinte minutos mal aparcado en la zona del Port Olímpic, con varios ocupantes en su interior, por lo que decidieron multarle, ya que entorpecía el tráfico en una zona donde pasaban autobuses nocturnos y ambulancias que se dirigía hacia el Hospital del Mar.
Cuando el agente se acercó, identificó al conductor del vehículo, que era Marc Piqué -el hermano del central azulgrana- y le comunicó que le iban a multar.
Mientras el hermano permaneció en todo momento en el interior del vehículo, Gerard Piqué -al que el urbano reconoció- salió del coche y, de forma muy alterada, según el agente, le rodeó con el brazo por los hombros y le preguntó: «¿vas a multar a mi hermano? Sólo llevamos dos minutos aparcados».
Cuando el urbano le dijo que sí que le iba a multar ya que llevaban veinte minutos mal estacionados, el futbolista se alteró y le empezó a increpar, con expresiones como que los urbanos sólo estaban allí «para joder», que sólo multaban porque iban a comisión y que le sancionaban porque le tenían envida porque era famoso.
El urbano, que en algún momento de su declaración ante la juez se ha quedado en blanco, indicó que Piqué también les espetó que sentía «vergüenza» por la labor que llevaban a cabo, que no tenían «dónde caer muertos» y que haría una llamada a su jefe: «Yo esta multa no la pago. La va a pagar tu padre».
Una vez que el agente pudo rellenar la multa y entregarla a Marc Piqué, su hermano Gerard la cogió, hizo con ella una pelota con las manos y la arrojó a los pies del agente. «Era como si se divirtiera con ello», recordó el policía.
Su compañero confirmó que el futbolista invadía continuamente el espacio vital de los agentes, ya que se les acercaba mucho y mantenía una actitud «entre desafiante y faltando el respeto, entre pasota y chulesca».
Al cabo de unos días, Piqué colgó un mensaje en las redes sociales en las que aseguraba que se habían «exagerado» mucho sus palabras pero, parafraseando al Rey Juan Carlos, concluía: «lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir», en unas disculpas que los agentes interpretaron de nuevo «como una nueva burla».
Finalmente, el central tuvo que abonar una multa y pedir disculpas a los agentes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La mujer que denunció que le habían roto los dedos 'uno a uno' tiene una leve inflamación

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter