'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Busco chica joven, alta y con estudios para gestación subrogada’

Cristiano Ronaldo, Kiko Hernández… y ahora un concursante de Gran Hermano. La gestación subrogada empieza a convertirse en una práctica habitual en las ‘altas esferas’ a pesar de no estar legalizada en España. Sin embargo, los requisitos que pretende imponer «el ganador moral» del reality show a la futura madre gestante han despertado la indignación de la ciudadanía, incluso de aquellos que defienden los conocidos como vientres de alquiler.

El debate sobre la gestación subrogada continúa encima de la mesa y no precisamente por Ciudadanos, -formación que está dispuesta a todo con tal de legalizar esta práctica-. Uno de los concursantes de Gran Hermano,-quien parece que pretende, a toda costa, hacerse un hueco dentro del mundo de la farándula-, ha publicado este martes un tuit que ha causado un gran revuelo en redes sociales.

Miguel Vilas no dudaba en expresar a la comunidad tuitera su deseo de ser padre y para ello busca a una chica con unas características fijas para que pueda engendrar a sus hijos.

«Joven, alta y con estudios». Así debe ser la supuesta madre gestante que opte por cumplir el presunto sueño del Gran Hermano. Una descripción que se aleja mucho del supuesto «gesto altruista» que supone presuntamente este tipo de gestación o «gesto de amor», según la formación naranja.

La frivolidad de Miguel Vilas ha sido duramente castigada por sus seguidores en Twitter que han querido recordarle que la gestación subrogada no está regulada en España y que existen otros mecanismos para convertirse en padre «sin oprimir a la mujer».

Tanto es así, que una de los tuiteras ha decidido adaptar el mensaje de Vilas con el significado real de su petición: «Corregimos: Quiero ser padre! Busco mujer de clase baja y guapa que cumpla con los cánones de belleza a la que explotar o alguna fan que haría todo por mí porque soy un machito de mierda que no se da cuenta de que las mujeres nunca harían esto por voluntad propia sino por opresión o necesidad y que estoy normalizando una situación precaria y de desigualdad para la mujer«, señala una de los más críticas.


Muchos le han recordado la  opción de adoptar…

 

… mientras que otros, directamente, apuntan a que «ningún hijo se merece este tipo de padre»

Además de los comentarios que apuntaban a que tener un hijo no era como «comprar una barra de pan» y que criticaban el «caprichito genético» hay quien sí defiende los vientres de alquiler pero a que apunta a que este tipo de comentarios son contraproducentes.

Los hitos de Miguel Vilas

El concursante del reality show más longevo de España volvió a los focos no por su paso por el programa sino por la cantidad de operaciones a las que se ha sometido. No serán las últimas ya que hasta él mismo ha asegurado que está pensando en «ponerse pecho».

No obstante, su paso por la casa de Guadalix tampoco fue demasiado discreto…

//www.telecinco.es/granhermano/gh-17/galas/gala-12-24-11-2016/Miguel-rompe-pasado-siempre-cero_2_2281155229.html

 

«Estoy en mi derecho a querer formar una familia»

Ante el revuelo causado, Miguel Vilas ha querido justificarse señalando que su tuit es simplemente una «reivindicación» y no una «provocación». «Estoy en mi derecho a querer formar una familia y quien entienda eso como algo vejatorio hacia la mujer a mi modo de ver es un horror», señala.

Además, ha querido responder a todos aquellos que le han hablado de la adopción y ha asegurado que es «muy difícil» llevar a cabo este proceso y más siendo «soltero y gay».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Ciudadanos lleva al Congreso su propuesta para legalizar los vientres de alquiler

¿Cuáles son las claves del vientre de alquiler?

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter