Cristiano Ronaldo, Kiko Hernández… y ahora un concursante de Gran Hermano. La gestación subrogada empieza a convertirse en una práctica habitual en las ‘altas esferas’ a pesar de no estar legalizada en España. Sin embargo, los requisitos que pretende imponer «el ganador moral» del reality show a la futura madre gestante han despertado la indignación de la ciudadanía, incluso de aquellos que defienden los conocidos como vientres de alquiler.
El debate sobre la gestación subrogada continúa encima de la mesa y no precisamente por Ciudadanos, -formación que está dispuesta a todo con tal de legalizar esta práctica-. Uno de los concursantes de Gran Hermano,-quien parece que pretende, a toda costa, hacerse un hueco dentro del mundo de la farándula-, ha publicado este martes un tuit que ha causado un gran revuelo en redes sociales.
Miguel Vilas no dudaba en expresar a la comunidad tuitera su deseo de ser padre y para ello busca a una chica con unas características fijas para que pueda engendrar a sus hijos.
Quiero ser padre! Busco chica joven,alta y con estudios para gestación subrogada! Si estás interesada manda email a [email protected]
— Miguel Vilas (@MiguelGH_17) 31 de julio de 2017
«Joven, alta y con estudios». Así debe ser la supuesta madre gestante que opte por cumplir el presunto sueño del Gran Hermano. Una descripción que se aleja mucho del supuesto «gesto altruista» que supone presuntamente este tipo de gestación o «gesto de amor», según la formación naranja.
La frivolidad de Miguel Vilas ha sido duramente castigada por sus seguidores en Twitter que han querido recordarle que la gestación subrogada no está regulada en España y que existen otros mecanismos para convertirse en padre «sin oprimir a la mujer».
Tanto es así, que una de los tuiteras ha decidido adaptar el mensaje de Vilas con el significado real de su petición: «Corregimos: Quiero ser padre! Busco mujer de clase baja y guapa que cumpla con los cánones de belleza a la que explotar o alguna fan que haría todo por mí porque soy un machito de mierda que no se da cuenta de que las mujeres nunca harían esto por voluntad propia sino por opresión o necesidad y que estoy normalizando una situación precaria y de desigualdad para la mujer«, señala una de los más críticas.
Corregimos: Quiero ser padre! Busco mujer de clase baja y guapa que cumpla con los cánones de belleza a la que explotar
— art (@baetuculo) 1 de agosto de 2017
Muchos le han recordado la opción de adoptar…
¿Y por qué no adoptas? Es mejor explotar a una mujer, ¿verdad? No pidas respeto hacia tu persona si nos tratas como si fuéramos objetos.
— Sico (@sicotonina) 1 de agosto de 2017
Adopta y cállate imbécil
— martuk (@booty_celli) 1 de agosto de 2017
si quieres ser padre adopta a un niño en vez de ser un esclavista de mierda.
— diva 🌙 (@focusondiva) 1 de agosto de 2017
… mientras que otros, directamente, apuntan a que «ningún hijo se merece este tipo de padre»
Claro que si guapo, xq todo el mundo sabe que Twitter es el mejor sitio para buscar una madre. Y q no le falten estudios, que eso se hereda
— Chúpate esa Flanders (@toni_kno) 31 de julio de 2017
Claro que si guapo, xq todo el mundo sabe que Twitter es el mejor sitio para buscar una madre. Y q no le falten estudios, que eso se hereda
— Chúpate esa Flanders (@toni_kno) 31 de julio de 2017
Eso se llama egoísmo puro y duro, el caprichito genetico de los cojones
— DreyCarrot 🇺🇸 (@DreyCarrot) 1 de agosto de 2017
Y que culpa tiene ese pobre niño que pudiera ser adoptado por semejante engendro
— Simón Concepción (@simonconsan) 1 de agosto de 2017
Pero tú te piensas que estás comprando una barra de pan o qué cojones te pasa
— Textis (@quehacestia) 1 de agosto de 2017
Y ningún hijo se merece este tipo de padre
— jay (@InkBloodedFreak) 1 de agosto de 2017
Además de los comentarios que apuntaban a que tener un hijo no era como «comprar una barra de pan» y que criticaban el «caprichito genético» hay quien sí defiende los vientres de alquiler pero a que apunta a que este tipo de comentarios son contraproducentes.
Miguel, esa actitud no representa a quienes queremos regularla de forma sensata. Haz el favor!
— Quike Gil (@QuikeGil) 1 de agosto de 2017
Los hitos de Miguel Vilas
El concursante del reality show más longevo de España volvió a los focos no por su paso por el programa sino por la cantidad de operaciones a las que se ha sometido. No serán las últimas ya que hasta él mismo ha asegurado que está pensando en «ponerse pecho».
No obstante, su paso por la casa de Guadalix tampoco fue demasiado discreto…
//www.telecinco.es/granhermano/gh-17/galas/gala-12-24-11-2016/Miguel-rompe-pasado-siempre-cero_2_2281155229.html
«Estoy en mi derecho a querer formar una familia»
Ante el revuelo causado, Miguel Vilas ha querido justificarse señalando que su tuit es simplemente una «reivindicación» y no una «provocación». «Estoy en mi derecho a querer formar una familia y quien entienda eso como algo vejatorio hacia la mujer a mi modo de ver es un horror», señala.
Además, ha querido responder a todos aquellos que le han hablado de la adopción y ha asegurado que es «muy difícil» llevar a cabo este proceso y más siendo «soltero y gay».
Quien no lo ha entendido ??? pic.twitter.com/PSCUUQyrMA
— Miguel Vilas (@MiguelGH_17) 1 de agosto de 2017
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer Más…
Ciudadanos lleva al Congreso su propuesta para legalizar los vientres de alquiler