Teresa Giménez Barbat, a La Gaceta

‘El Estado español no ha estado a la altura del desafío separatista’

España
Comentarios (7 comentarios)
  1. BERENGUER dice:

    Yo me quiero separar de los separatistas. Soy independiente de los independentistas.

  2. Pepe dice:

    Escocia ha sido siempre una nación, “adherida” al Reino Unido. ¿O no? sin embargo Cataluña o mejor dicho Barcelona jamás ha sido una nación, siempre fue un condado del Reino de Aragón. En el contexto de la época, los nobles nombrados por los reyes recibieron los títulos por las ayudas de mesnadas y dineros que prestaron en sus luchas y conquistas. Pero hubo algunos nobles que se creyeron tan fuertes e importantes como el rey. su codicia y deslealtad, la exhibieron en contadas ocasiones y siempre trajeron de cabeza a sus soberanos, hasta el punto de conseguir cada vez más dadivas y mercedes, con chantajes y argucias .
    Doña Teresa. esto se repite a lo largo de la historia, yo diría genéticamente y la única solución es hacer que se cumpla la constitución,, que los mismos catalanes botaron masivamente y que tiene sus mecanismos instituidos para su reforma, y hasta que este requisito no se cumpla lo menos que se puede ser es leales a las normas y dejarse de marear la perdiz haciéndose las victimas y adaptarse a lo establecido, si no quieren que esta cuestión desemboque en el tan temido choque de trenes, en el que los separatistas saldrían mal parados y tendrían que dejar España no con la separación sino con el exilio.

  3. Miguel C. dice:

    ¡Pensad en Robespierre, que de tanto como abusó, lo hicieron una cabeza más bajito!

  4. No solo dedican miles de millones de todos los españoles,si no,todo el tiempo y a todas horas.La actitud del gobierno español es lamentable,tardía,inoperante y acomplejada.Y de los otros lo mismo.Les han explicado que aquí es el único lugar del mundo en que no se puede estudiar en la lengua oficial del Estado?Y eso ya comenzó hace treinta años!Incomprensible.No hacen nada más que hablar y machacar con la independencia.Compran diarios,tV,periodistas,tertulianos.Inundan de dinero para sus campañas a todas sus asociaciones separatistas.El gobierno de la Nación,ni tan siquiera apoya,ni habla ni recibe a los pocos que se unen contra el separatismo.Tendrían que utilizar toda su fuerza contra las mentiras y falsedades a todas horas,en prensa,radio y televisión,como ellos.No se enteran o qué?

  5. Victor dice:

    Evidentemente, ya que desde el minuto uno deberían haber sido suspendidos en funciones todos los Implicados en este disparatado asunto. Actualmente y por desgracia sólo se puede solucionar mediante la fuerza, bien entendida, pero contundente.

  6. Miguel Wandenbergh dice:

    Me importan un bledo las presuntas “simpatías” que estén comprando los secesionistas entre cuatro mequetrefes eurodiputados, delos que luego ni se atreven a responder cuando les desafías por correo a que expliquen su postura favorable a los sediciosos. Pero la verdad es que la inacción del Gobierno, que no del Estado español, que somos todos los españoles, induce a pensar en complicidad con los traidores.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Únete a La Gaceta

Suscríbete al newsletter de la Gaceta y recibe las últimas noticias sobre la actualidad en tu email.

Gracias por suscribirte, te hemos enviado un email para que confirmes tu dirección de correo.

Ha ocurrido un error, inténtalo de nuevo más tarde.

Send this to a friend