«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno quiere agravar las penas de los asesinos que no colaboren

El ministro de Justicia señala que propondrán que las penas se agraven para aquellos asesinos que incurren en un «sufrimiento adicional» de las familias.


El Gobierno quiere «mejorar» la prisión permanente revisable en varios aspectos, entre ellos propone que las penas se agraven para aquellos asesinos que incurren en un «sufrimiento adicional» de las familias de sus víctimas al no colaborar en el esclarecimiento de los crímenes.
Así lo ha asegurado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en declaraciones en Antena3 donde ha dejado claro que sería «una barbaridad política y jurídica» derogar una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores, ya que además de ser constitucional es una herramienta jurídica que tienen todos los países europeos.
Por este motivo, se ha congratulado de que Ciudadanos haya marcado distancia con PSOE o PNV para que no se elimine la prisión permanente al presentar una iniciativa con la que pretende endurecer aún más el Código Penal al dificultar el acceso al tercer grado penitenciario de los presos condenados a prisión permanente revisable o por delitos de especial gravedad.
Precisamente, el PP también está trabajando en otra proposición para que, lejos de derogarse esta herramienta, la prisión permanente sea «mejorada y matizada» en algunos aspectos, según ha explicado el ministro.
Una de las medidas que quiere el Gobierno y el PP es que se agraven las penas a condenados «por hacer sufrir adicionalmente a las víctimas» al no colaborar en el esclarecimiento de sus crímenes, como es el caso del asesinato de Marta del Castillo, cuyo cuerpo sigue sin aparecer nueve años después.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Iglesias y su campaña contra la prisión permanente revisable: ‘Es vengativa’

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter