«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iglesias y su campaña contra la prisión permanente revisable: 'Es vengativa'

Contradice a los familiares de Diana Quer, Marta del Castillo y Mariluz Cortés, que piden evitar que otras familias tengan que vivir su calvario.


Los familiares de Diana Quer, Marta del Castillo, Mariluz Cortés, Candela y Amaia Oubel y Ruth y José Bretón Ortiz se han sumado en una iniciativa conjunta a través de la plataforma Change.org -que ya cuenta con un millón y medio de firmantes- para exigir al Congreso de los Diputados que no sea derogada la prisión permanente revisable.
Las cinco familias -valientes, luchadoras y ajenas a cualquier ideología política- han matizado que se han unido «en esta gran lucha con la esperanza de evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano y que otras familias tengan que vivir nuestro calvario».
«Por eso, hoy más que nunca, necesitamos tu firma en esta petición», dicen, antes de recordar que países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza disponen de una pena similar a la que ahora la izquierda -y Ciudadanos- quiere eliminar en nuestro país.
Por otra parte, Pablo Iglesias se ha vuelto a mostrar partidario de la derogación -lo que le hace merecedor de la bronca de la semana- y ha rechazado que la política penal pueda estar condicionada por los «legítimos» sentimientos de venganza que se pueden sentir ante un crimen como el de Diana Quer, defendiendo una legislación «eficaz».
En este sentido, ha declarado que es «fundamental» ser responsable y no legislar «en caliente» y ha asegurado que las medidas penales representan un elemento de «restitución» de la dignidad de las familias, pero la venganza -ha insistido- no se puede convertir «nunca» en una política penal.
Iglesias y Podemos no son los únicos. Cabe recordar que desde el PSOE ya se señaló que con la prisión permanente se hacía «un flaco favor a la libertad porque, a su juicio, «niega la concepción resocializadora del sistema penitenciario», Compromís dijo que «para el recluso significa una condena a pudrirse» y el PNV sostuvo que «no satisface las necesidades de la sociedad, ni es idónea ni proporcional».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Diana, Marta, José… ¿De verdad no merecen sus asesinos la cadena perpetua?

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter