«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Un Gobierno sin dignidad', una tribuna de Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal

Lo que ocurrió el viernes no es una casualidad. Es más bien una causalidad. Es lo que lleva pasando desde que comenzó el golpe separatista.

Lo pudimos ver el pasado viernes, durante el acto de celebración de la festividad de la abogacía en Barcelona. El presidente del parlamento catalán, el separatista Torrent, dijo en su discurso que en España había presos políticos encarcelados por delitos inexistentes. Al escuchar esas palabras, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los fiscales jefes de Cataluña y de Barcelona, Francisco Bañeres y Concha Talón, se levantaron de la sala con gran dignidad, dejando a Torrent con el rostro desencajado. Muchos abogados siguieron el ejemplo de jueces y fiscales.

Por desgracia, el dignísimo comportamiento de los juristas no fue compartido por los miembros del Gobierno de la Nación presentes en el acto. Ni el delegado del Gobierno ni el ministro de Justicia tuvieron a bien realizar ningún tipo de gesto. Eso sí, el ministro dijo después que había regañado en privado al golpista. En privado, eso sí, no vaya a ser que los separatistas golpistas se molesten.

Lo que ocurrió el viernes no es una casualidad. Es más bien una causalidad. Es lo que lleva pasando desde que comenzó el golpe separatista. Algunas instituciones y el pueblo español, con su Rey al frente, han actuado de forma ejemplar siendo determinantes en la detención del golpe. Mientras tanto, el Gobierno lo único que ha hecho ha sido tratar de aplacar a los separatistas.

Solo VOX y laFiscalía, no la abogacía del Estado, han tomado la iniciativa para que se pudiera detener y  procesar a los golpistas. Han sido los Jueces los que han garantizado el Estado de Derecho manteniendo la prisión incondicional para los cabecillas golpistas. Ha sido el Rey, no el presidente del Gobierno, el que con su discurso a la Nación el día tres de octubre dió moral a esa mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles y no se rinden a la dictadura secesionista.

Han sido la Policía Nacional y la Guardia Civil las que han dado la cara en Cataluña durante meses. Y ha sido el pueblo español el que ha salido a las calles y ha colocado su bandera en el balcón para decir a los separatistas que España no se rompe.

Mientras tanto el Gobierno ha seguido una estrategia de apaciguamiento. Primero con la «operación diálogo» y después con una aplicación absurda y timorata del artículo 155 que no ha servido para desalojar a los golpistas del poder ni para terminar con la propaganda y adoctrinamiento en los colegios y los medios de comunicación públicos.

¿Y en qué está ahora el Gobierno? Por lo que parece, se contenta con obstaculizar la candidatura de Puigdemont a la presidencia y se atreven a decir, sin sonrojarse, que un gobierno de ERC sería una buena noticia.
Quizá por eso los enviados de Rajoy; Millo y Catalá, no se levantaron el viernes. No conviene enfadar a ERC. Más aún después de que el partido golpista les haya cedido un diputado para que el PP pueda estar presente en la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña.

¿Cuál ha sido la indudable contraprestación que los de Rajoy han pactado a cambio de este inesperado gesto?

Para empezar el Gobierno ya ha decidido aparcar la cuestión de la enseñanza del español en Cataluña. Solo pensarlo ya es irritante porque la indignidad de este Gobierno parece no conocer límites.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter