«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump prohíbe la palabra 'transgénero' en los informes sanitarios

El Gobierno de Donald Trump sigue empeñado en dar la batalla a la corrección política y al establishment.


El Gobierno de Donald Trump, empeñado en dar la batalla a la corrección política y al establishment, ha prohibido esta semana el uso de palabras como «transgénero» y «feto» en los informes del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la agencia más importante de la sanidad pública estadounidense.
Los analistas tampoco podrán emplear términos como «diversidad» o «vulnerable» ni expresiones como «basado en pruebas», o «basado en datos científicos» para explicar las tendencias de la sanidad.
La Administración ha ofrecido alternativas lingüísticas. Así, en lugar de utilizar la expresión «basado en datos científicos», los analistas del CDC deberán afirmar que el «CDC basa sus recomendaciones en datos científicos así como considerando los estándares y deseos de las comunidades sociales». La medida ha sido censurada por sus opositores.
Trump, en una de sus primeras medidas efectivas como presidente, eliminó la sección LGTB de la página web de la Casa Blanca. Este apartado estaba dedicado durante el mandato de Barack Obama para presumir de sus concesiones al lobby gay.
Asimismo, vetó la entrada de transgénero en el Ejército. «Tras consultar con mis Generales y expertos militares, sepan que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero sirviendo en posición alguna en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Nuestro Ejército debe centrarse en victorias decisivas y abrumadoras y no puede cargar con los tremendos costes médicos y disrupciones que supondrían los transexuales en el Ejército. Gracias», explicó en su cuenta de Twitter.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter