'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

12-0 en Barcelona: citas para defender la unidad de España

Somatemps, Respeto, España Generosa… son muchas las concentraciones convocadas este jueves, 12 de octubre, en la plaza de Cataluña de Barcelona para pedir unidad y convivencia entre todos los españoles.


Las plataformas cívicas catalanes han convocado para este jueves 12 de octubre, día de la Hispanidad, una gran manifestación en la plaza de Cataluña de Barcelona para pedir unidad y convivencia entre todos los españoles.
Según informa Somatemps, una de las entidades promotoras, los actos por la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad arrancarán a las 9.30 con una misa en la parroquia de los Ángeles, ubicada en la calle Balmes esquina con la calle Valencia, muy próxima al lugar de encuentro del evento.
«Esta Misa no forma parte de la organización oficial del acto, pero sí un esfuerzo particular de Somatemps para los que quieran honrar a la Patrona de la Hispanidad», explica.
A las 11.00 tendrá lugar una concentración en la Pedrera del Paseo de Gracia, y a las 12.00 habrá un acto en la Plaza Cataluña.
Con este vídeo Somatemps llama a defender a España:

En el acto se podrá adquirir el cómic Cataluña. La historia que explica la verdadera historia de la Cataluña española. 

Caravana por la dignidad de España

En la misma línea, la plataforma Respeto anima a los españoles a participar en esta Fiesta Nacional de forma especial desde Barcelona. Con su Caravana a Barcelona, llaman a llenar la Plaza de Cataluña desde las 11.00 del jueves. «Llega el momento de ponerse en marcha», explica el Secretario General de Respeto, José María Ruiz, que denuncia el «espectáculo de corrupción, violencia y odio» de los separatistas catalanes.

Autobuses de España Generosa

¿Cómo llegar a Barcelona? Además de esa caravana de la dignidad, habrá autobuses disponibles para viajar hasta la capital catalana gracias a la iniciativa de España Generosa. “Un año más, y con el agravante que supone todo lo que está sucediendo en Cataluña, nos vemos en la obligación moral de asistir a apoyar la manifestación”, señala España Generosa, que está organizando un viaje en autobús desde Madrid, que saldrá a las 22:30 del miércoles y regresará a las 17.00 del día 12.
“Con la situación que se está viviendo estos días no podemos fallarles. Hagamos que sientan el calor y el apoyo de todos nosotros para decirles que no están solos”, expresa.
España Generosa indica que “debido a la situación que estamos viviendo en España”, va a hacer un gran esfuerzo y las plazas de sus autobuses serán gratuitas hasta completar el aforo. Saldrán desde la explanada del Estadio Santiago Bernabéu el miércoles a las 22:30.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter