«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Granada estudia si existe delito de odio hacia dos mujeres con burkini

El Consistorio granadino investiga los hechos para conocer si existió un comportamiento discriminatorio o islamofóbico.


El Ayuntamiento de Granada investiga si la empresa concesionaria de una piscina municipal incurrió en alguna ilegalidad o cometió un delito de odio al pedir a dos usuarias que se marcharan del recinto por llevar una bañador de cuerpo completo y ha recalcado que en las instalaciones se permite usar burkini.
La concejal de Derechos Sociales, Accesibilidad y Educación de Granada, Jemina Sánchez, ha explicado a los periodistas que el Ayuntamiento ya ha pedido un informe a la empresa encargada de las instalaciones después de que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) denunciara este lunes los hechos como un comportamiento discriminatorio e islamofóbico.
La delegación granadina de la Apdha detalló que, el pasado domingo, personal de Inacua, la empresa encargada de la piscina del centro deportivo «Periodista Antonio Prieto», solicitó a dos usuarias que llevaban un bañador de cuerpo completo que se marcharan del recinto con sus hijos.
Sánchez ha explicado que el Consistorio se enteró este lunes de los hechos por redes sociales y no recibió la reclamación por escrito hasta última hora, una denuncia presentada por una testigo y tras la que han abierto la investigación.
«Si no ponemos denuncia o reclamación estamos haciendo la vista gorda y el odio se alimenta de nuestro silencio», ha explicado la edil, que ha animado a denunciar cualquier discriminación y ha detallado que han solicitado por escrito un informe a la empresa, que lo entregará esta semana con documentación gráfica.
El Ayuntamiento cotejará ese informe con la denuncia y espera poder contactar con las afectadas para batallar contra cualquier actitud «xenófoba, racista o discriminatoria».
Sánchez ha reconocido que el Ayuntamiento está preocupado y ha asegurado que si hay cualquier irregularidad se sancionará a la empresa, ya que en las piscinas municipales está permitido el uso del burkini, como han recordado en una circular que ya se remitió por un hecho similar en septiembre.
Ha incidido en que no se permiten «otras vestimentas» que perjudiquen o pongan en riesgo la salud, como bañarse con un vestido o una prenda similar que pueda entrañar riesgo con las depuradoras.
«Trabajamos para clarificar los hechos y para que no quepa la menor duda de que no se admiten actitudes que puedan generar odio«, ha resumido la concejal, que se ha puesto además en contacto con comunidades musulmanas para poder aportar sus sugerencias en la materia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

https://gaceta.es/noticias/francia-brigitte-bardot-mujer-obligada-burkini-07032017-0814/

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter