«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Graves irregularidades' en las oposiciones a la Policía Municipal de Madrid

«Hubo dos correcciones del mismo test en días distintos y los sobres de respuesta quedaron abiertos», ha denunciado la edil de Seguridad del PP.

Las oposiciones a la Policía Municipal de Madrid habrían estado plagadas de “graves irregularidades y chapuzas”. Así lo ha denunciado la edil de Seguridad y Emergencias del PP, Inmaculada Sanz, que ha asegurado que “hubo dos correcciones del mismo test en días distintos y quedaron los sobres de respuesta abiertos”.
«En la corrección del test de la segunda prueba hubo dos convocatorias por, según dijeron, fallo de calibración de la máquina eléctrica: la primera el viernes 10 de noviembre y la segunda el día 13», ha relatado Sanz, al tiempo que ha alertado de que durante esos tres días de diferencia las plicas permanecieron abiertas.
La concejal popular ha revelado que, una vez abiertos los sobres, “los resultados de las notas no se correspondían con los que los opositores tenían de acuerdo con el tribunal” y ha lanzado una pregunta: “¿Quién custodió los resultados?”.
“Las múltiples quejas de opositores requieren una respuesta clara y contundente, porque lo que se denuncia puede ser de extrema gravedad”, ha advertido Sanz, que ha anunciado la posibilidad de que estas quejas se conviertan en demandas.
El proceso, ha explicado Sanz, “ya se inició con ausencia de actas y las existentes tuvieron que ser corregidas por múltiples inexactitudes”. “Además no se grabaron en audio las reuniones del tribunal, a quien no se ha entregado el informe de criterio de selección de las empresas adjudicatarias de la realización de las pruebas”, ha añadido.
El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez Llorens, se ha limitado a decir que “al realizarse la apertura de plicas se detectó que había un error en la calibración del lector óptico… Todo ello se hizo con garantías y se volvieron a precintar las plicas”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter