'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Gritos contra el separatismo en el circo de ERC a las puertas de Estremera

El separatismo republicano ha peregrinado hasta Estremera para hacerle una visita a su mártir, el exvicepresidente Junqueras. Allí se han topado con varios miembros del HSM que han reventado el acto.

La principal candidata de ERC en las elecciones catalanas del 21D, Marta Rovira, ha denunciado este martes ante la prisión de Estremera que el líder de su partido, Oriol Junqueras, permanezca encarcelado sin juicio, y ha pedido «más democracia» para resolver los conflictos mediante el diálogo.

ERC ha cerrado  su campaña electoral mediante un espectáculo realizado a escasos metros de la prisión de Estremera (Madrid) en la cual está ingresado desde el pasado 2 de noviembre el líder de ERC, Oriol Junqueras, investigado por rebelión y sedición.
Marta Rovira, que además de ser la secretaria general de ERC es la ‘número dos’ de la candidatura encabezada por Junqueras, ha lamentado que este último no haya podido realizar campaña y defender el programa electoral «en igualdad de condiciones» que el resto de candidatos.
Una decena de militantes de la organización «Hogar Social» han proferido gritos como «Cataluña es España», «Puigdemont a prisión» o «dónde está el osito», mientras que los candidatos de ERC llevaban a cabo el acto.
Rovira ha explicado en una rueda de prensa que coincidiendo con el último día de la campaña electoral han «querido estar cerca» de su candidato a la presidencia, Oriol Junqueras, que «está aún encarcelado en esta prisión» desde el 2 de noviembre, «y que no ha podido defender sus ideas en condiciones de igualdad con el resto de candidatos».
«Queremos decir bien fuerte y claro -ha afirmado- que está encarcelado por sus ideas políticas, las cuales no sólo no son respetadas sino que son perseguidas, y también está en prisión porque saben que es el mejor candidato para liderar la Cataluña del futuro».

Nueva mentira: Queremos unir al pueblo

Tras insinuar que el Gobierno había amenazado con muertes y un baño de sangre si se seguía adelante con la DUI, y denunciar que el término unilateralidad había sido inventado por Madrid, ahora el nuevo mantra es pedir una región unida.
Según Marta Rovira, que estaba acompañada de los principales candidatos de ERC en las cuatro circunscripciones catalanas, «algunos han intentado impedir que hiciésemos una campaña normal, pero no lo han conseguido, y si hay una cosa que evidenciamos en nuestros actos es que queremos construir una Cataluña plural desde la diversidad».
«No queremos uniformar a nadie, -ha subrayado- no nos gusta que haya personas como el exministro del PSOE Josep Borrell que quieran hacerlo, que quieran ‘desinfectar’ Cataluña de determinadas ideas, y tampoco nos gusta que se dicten sentencias judiciales en función de lo que uno piensa y defiende».
En un claro ejercicio de cinismo, después de romper la sociedad catalana e intentar hacer lo propio con España, ha añadido que «nuestro objetivo es construir una Cataluña en la que quepa todo el mundo, al margen de sus ideas, y defendemos la vía democrática y la negociación, algo que a nosotros nos parece que el Estado español debería tener en cuenta».
Después de asegurar que «con más democracia ganamos todos», Marta Rovira ha dicho sobre el líder de ERC que «Junqueras es un hombre bueno, un hombre honesto que ha defendido lo que cree que es mejor para todos los ciudadanos de Cataluña».
«Se trata -ha puntualizado- de construir un país en el que se puedan defender todas las ideas, desde la diversidad ya que ésta es fortaleza» y «en Cataluña, por encima de todas las ideas, anteponemos la democracia».
El también candidato y exconsejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha indicado, minutos antes de que Rovira haya entrado en el centro penitenciario para visitar a Junqueras, que la permanencia de Junqueras en prisión transmite un mensaje de «represión» por parte del Estado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

¿Revolución de las sonrisas?: 'si no queréis diálogo, tendréis armas'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter