'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil defiende su labor en el rescate de inmigrantes en Melilla

La Asociación Pro Guardia Civil ha negado que los guardias civiles hayan tenido alguna responsabilidad en el ahogamiento de siete mujeres inmigrantes en aguas marroquíes cerca de Melilla.

El grupo parlamentario de Podemos ha pedido la comparecencia en la Comisión de Interior del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, para que expliquen la muerte de siete mujeres inmigrantes en aguas marroquíes cerca de Melilla.

La Delegación del Gobierno en Melilla informó el pasado 31 de agosto del rescate de 40 inmigrantes que viajaban en una patera detectada hacia las cinco de la tarde en el mar de Alborán, a la altura de Aguadú, la zona más al norte en Melilla.

La Guardia Civil ha explicado que los efectivos del Instituto Armado avistaron ese día una embarcación de recreo con 46 inmigrantes a bordo, seguida de una patrullera marroquí, en dirección a Aguadú.

Al llegar a la zona vieron que la embarcación de Marruecos ya había intervenido en aguas marroquíes y remolcaba el navío hacia la base marroquí, mientras unos 22 inmigrantes se arrojaron al agua, todos ellos con chaleco.

Trece de ellos se dirigieron a aguas españolas y fueron rescatados por la Guardia Civil conforme al protocolo de colaboración, en tanto que el resto fueron rescatados por los servicios marroquíes y trasladados al puerto de Beni Ensar, por lo que las autoridades españolas ya no tuvieron conocimiento de lo que ocurrió después.

La Benemérita ha defendido que rescató y trasladó de acuerdo con el protocolo de colaboración a los trece inmigrantes, después de que la ONG Caminando Fronteras haya denunciado la muerte de las siete inmigrantes.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha negado que los guardias civiles hayan tenido alguna responsabilidad en el ahogamiento de estas mujeres por haber bloqueado la patera.

«La versión que se ha contado es muy diferente a cómo han ocurrido los hechos en realidad y esperamos que la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) explique lo que sucedió realmente y desmienta categóricamente las graves acusaciones vertidas contra nuestros compañeros», ha indicado la organización.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Guardia Civil, a Forn: ‘No nos vamos a ir de Cataluña porque también es nuestra casa’

Guardia Civil y Policía denuncian la carencia de medios ante la avalancha de inmigrantes

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter