«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Muere el atracador de Cangas de Onís que se pegó un tiro

El atracador de la sucursal bancaria de Cangas de Onís que se pegó un tiro después de dejar en libertad a los tres rehenes ha muerto, han informado fuentes de la investigación.

El atracador, J.C.S.G., nacido en Miranda de Ebro (Burgos) en 1957, se pegó un tiro poco después de dejar en libertad a los tres rehenes que permanecían retenidos en el interior desde primera hora de la mañana de este martes, dos empleadas y un cliente.
El otro de los atracadores, identificado como J.M.S.V., y también nacido en la localidad burgalesa en 1974, había sido ya detenido por los agentes cuando trataba de abandonar la sucursal, en un tiroteo en el que ha resultado herido de bala en un brazo un guardia civil.


Los hechos se han producido poco después de las 09:00 horas en una sucursal bancaria de Liberbank situada en la avenida de Covadonga, en pleno centro de la capital canguesa.
Ha sido una mujer que se disponía a entrar en la sucursal poco después que los atracadores la que ha dado el aviso al 112 al percatarse de la situación.


Testigos presenciales han explicado que los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes desplazados al lugar.
Los guardias civiles han respondido con varios disparos y han logrado arrestar a uno de ellos, mientras que el otro logró atrincherarse en el interior de la oficina.
Los agentes le facilitaron un teléfono móvil para ponerle en contacto con un negociador que le convenció de que dejara el libertad a los tres rehenes, y después se ha pegado un tiro que ha acabado con su vida, han apuntado las fuentes de la Guardia Civil.
 

Herida de bala del agente herido en Cangas de Onís

Los agentes ordenaron al atracador herido que gateara hacia atrás para liberar la entrada de la oficina y posteriormente fue evacuado en ambulancia.
Por otro lado, la Guardia Civil pidió a las personas que se encontraban en la cafetería, entre las que se encontraba la directora de la sucursal, que aguardaran en el interior del establecimiento.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter