«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil, a Pablo Iglesias: ‘Deja de alimentar el odio separatista contra nosotros’

La Unión de Guardias Civiles exige a Pablo Iglesias que deje de “alimentar el encono separatista” contra la Guardia Civil en Cataluña.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) exige a Pablo Iglesias que deje de “alimentar el encono separatista” contra la Guardia Civil en Cataluña y pida a sus cargos y militantes que respeten la labor de los agentes que están cumpliendo su deber al dictado de los jueces y las leyes. “El calificar a la Guardia Civil como ‘fuerzas de ocupación’ no conseguirá que este Cuerpo de Seguridad deje de hacer su trabajo, que no es otro que velar por la legalidad, la Constitución y el estado democrático”, afirman con rotundidad.

Los agentes rechazan las críticas vertidas en las redes sociales por el líder de Podemos contra las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil en torno al referéndum ilegal y consideran que “exaltaciones” del desafío separatista como la realizada por Iglesias en la Diada “inflaman” a sus seguidores más radicales y fomentan un clima de hostilidad hacia los guardias civiles que trabajan en Cataluña.

Este comportamiento no sorprende a UniónGC, que siempre ha denunciado la «animadversión del partido morado hacia la Guardia Civil». “Podemos nunca será un compañero de viaje para quienes defendemos los derechos de los guardias civiles y luchamos cada día por mejorar sus condiciones laborales; quien afirme lo contrario, o miente o tiene otros propósitos”, asegura el secretario general de UniónGC, Ramón Rodríguez Prendes.

“Nosotros nunca nos hemos dejado engañar, no basta con ‘adornarse de verde’, son los actos y las manifestaciones los que demuestran quienes, incluso con diferencias de criterio en muchos casos, respetan a la Guardia Civil, y quienes se sentirían más cómodos sin nuestra existencia”, ha añadido.

La asociación reclama a la formación morada “responsabilidad” a la hora de lanzar mensajes que pueden “avivar el clima de hostilidad contra la Guardia Civil que los separatistas más radicales se empeñan en querer extender entre la sociedad catalana”. Una intención que -añade Rodríguez Prendes-, «afortunadamente, está chocando contra el sentir mayoritario de los catalanes, que quieren a la Guardia Civil en Cataluña y la consideran entre las instituciones mejor valoradas, muy por encima del Ejecutivo regional».

Para la Unión de Guardias Civiles, las manifestaciones públicas de Iglesias “-que un día se muestra contrario a la independencia de Cataluña y otro lanza vivas al secesionismo catalán- demuestran, una vez más, su falta de credibilidad y la poca consistencia de una formación que disfraza su discurso según convenga”.

“Siempre estaremos enfrente de quienes no apoyen a la Guardia Civil y reconozcan la labor fundamental que cada día realizan sus agentes en Cataluña y en el resto de España”, advierten desde la asociación.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Guardia Civil, acosada con bengalas en Barcelona ante la pasividad de los mossos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter