'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil se planta ante el acoso separatista: ‘Defenderemos nuestros derechos’

La Unión de Guardias Civiles condena el acoso y derribo al que los radicales separatistas tienen sometidos a los agentes. Esta situación, dicen, está «amparada por políticos melifluos».

La Guardia Civil ha intervenido hasta el momento 1,5 millones de unidades de material promocional entre carteles, dípticos y folletos sobre el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, a pesar de que las intervenciones de la Guardia Civil responden a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar el referéndum ilegal, los agentes continúan siendo víctimas del hostigamiento público e impune de la izquierda separatista ante la inacción de las instituciones.

El último acto de acoso tuvo lugar el pasado sábado, cuando militantes separatistas perpetraron un escrache nocturno a los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) -conocidas como “antidisturbios”- mientras se encontraban descansando en Reus.

Desde la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) han querido condenar estas acciones, en muchos casos -aseguran- “jaleadas no sólo por los declarados separatistas, sino también amparadas por políticos melifluos que guardan cierta equidistancia para no perder votos y a la vez desgastar al Gobierno”.

“Ante los escraches de separatistas y antisistema en acuartelamientos y alojamientos temporales de guardias civiles en Cataluña”, UniónGC ha decidido poner sus servicios jurídicos a disposición de los agentes para “evitar la impunidad de estos hechos”.

Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aseguran que irán hasta el final para “depurar responsabilidades, restaurar la legalidad y defender nuestros derechos”.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter