Los agentes le han recordado que “deberías estar agradecido porque disfrutas de la vida… lo que otros no porque están muertos en vida desde que perdieron a sus familiares a manos de ETA».
“Discúlpate, terrorista”. Así se ha dirigido la Delegación de Baleares de Independientes de la Guardia Civil a Arnaldo Otegi después de que este mostrara su rechazo al nombramiento de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior.
“Borrell para desinfectar Catalunya y Grande-Marlaska, el juez que entre otras cosas me encarceló por dos veces, a Interior. Mensaje recibido”, escribió en su cuenta de Twitter el abertzale, que un día antes llamó a “echar a todos los aparatos del Estado” de tierras vascas tras la detención de cuatro condenados por la brutal agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra).
Cabe recordar que Grande-Marlaska procesó en 2005 a Otegi -entonces portavoz de Batasuna- por integración en ETA en grado de dirigente, dentro del sumario en el que se investigó la financiación de la banda a través de las ‘herriko tabernas’.
Los agentes le han recordado que “deberías estar agradecido porque disfrutas de la vida… lo que otros no porque están muertos en vida desde que perdieron a sus familiares a manos de ETA. Y los que se fueron, desde arriba ven sus lágrimas”. “Discúlpate, terrorista”, le han escrito a través de la misma red social.
“Tú disfrutas de una vida que ni ellos ni sus familias disfrutan… unos por estar muertos y otros por estar muertos en vida”, le insisten desde IGC en otro mensaje, al tiempo que sentencian: “se ve que la cárcel no te hizo mucho efecto”.
Leer más…
El etarra Otegi encabeza una cadena humana por la independencia vasca