«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardias civiles, a Sánchez: 'Si quitas las concertinas, trae a 150 agentes'

«Tendrán que buscar un sistema alternativo, ya que podría haber un efecto llamada», advierten los agentes.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha considerado que, si el Gobierno retira finalmente las concertinas de la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla, sería necesario aumentar la plantilla del Cuerpo en la ciudad autónoma con, al menos, 150 agentes más.
El presidente de la AEGC, Francisco Javier Benito, ha explicado que en la parte española de la valla de Melilla sólo hay concertinas en los denominados «puntos calientes», que son los más vulnerables para la entrada irregular de inmigrantes, lo que suman unos tres kilómetros.
Por lo tanto, «el tema de las concertinas que tanto preocupa es mínimo» en el caso de Melilla, ha señalado Benito, que ha puntualizado que en la parte marroquí de la valla hay más tramos con este sistema instalado.
Ha insistido en que a ellos no les compete decir si quitan o no las concertinas, aunque considera que si el Gobierno las retira, «tendrán que buscar un sistema alternativo», ya que podría haber un efecto llamada.
«Si las tienen que quitar, que las quiten, pero que doten la valla de otras medidas e incrementen el número de agentes destinados en la guarnición de Melilla», ha reclamado el presidente nacional de AEGC.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter