«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agentes, al PSOE: ‘Si veíais insuficiente la equiparación, vamos a negociar’

Guardias civiles recuerdan a Pedro Sánchez que el grupo parlamentario socialista manifestó que no apoyaba, “por insuficiente”, el acuerdo de equiparación propuesto por el PP.

Independientes de la Guardia Civil (IGC) exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez la reanudación de las negociaciones sobre la equiparación salarial. “En su día nos echaron por no votar lo que al Gobierno le interesaba”, ha denunciado.
Reclaman asimismo “que se afiance el presupuesto ofertado y se aumente cuanto sea necesario para la total y real equiparación”.
IGC fue la única organización de la Guardia Civil que no suscribió el acuerdo de equiparación salarial con las policías autonómicas propuesto por el anterior Gabinete del Ministerio del Interior debido a que el contenido de la oferta no fue aceptado en votación interna por dos terceras partes de los socios de la asociación.
Denuncian que una vez que el anterior secretario de Estado, José Antonio Nieto, tuvo conocimiento de que no iban a aceptar el acuerdo, “se nos dejó al margen de las negociaciones y de la información derivada de estas que sí estuvo transmitiendo al resto de organizaciones”.
Los agentes recuerdan ahora a Pedro Sánchez que el grupo parlamentario socialista manifestó que no apoyaba, “por insuficiente”, el acuerdo de equiparación propuesto por el PP.
Por tanto, se dirige IGC al presidente del Gobierno, “es de suponer que su Departamento reanudará las conversaciones, negociaciones o relaciones institucionales con todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil con representación en el Consejo del Cuerpo para depurar y mejorar el acuerdo de equiparación del Gobierno popular”.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter