Sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil han anunciado que interpondrán una denuncia.
El servidor de la empresa contratada para votar la equiparación salarial ha sufrido varios ataques, encaminados a inhabilitar los servidores, a bloquear el servicio e inutilizar la estructura informática encargada de la votación. Se ha sobrecargado el ancho de banda del servidor y acaparado sus recursos hasta agotarlos, evitando así de forma dirigida y coordinada, que los compañeros pudiesen ejercer el libre ejercicio de decidir sobre su futuro.
Pese a que los niveles de seguridad fijados para realizar la votación, eran más que suficientes, y pese a que las empresas contratadas son de referencia a nivel internacional, el boicot se ha consumado.
Sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil han anunciado que interpondrán una denuncia.
El 83,5% de los cerca de 65.000 policías nacionales y en torno al 60% de los casi 78.000 guardias civiles están llamados desde este lunes y hasta el miércoles a votar telemáticamente si respaldan el preacuerdo alcanzado por sus representantes con Interior para igualar sus sueldos con el de los Mossos de Esquadra.
Policías y guardias civiles han manifestado, en un comunicado conjunto que por su interés reproducimos íntegramente a continuación, que perseguirán a los autores del ataque.
«Durante las primeras horas ha habido problemas con el acceso a la web de votaciones, debido a una saturación por el elevado número de personas que accedían. Pero lo que inicialmente parecía eso, un problema técnico habitual en estos casos, ha ido adquiriendo unas dimensiones preocupantes conforme pasaban las horas, teniendo en cuenta que hemos recurrido a una empresa de solvencia internacional, con experiencia en estos asuntos y que trabaja con multinacionales.
La llegada de votos, que se han ido computando de forma limitada y con lentitud, ha
encontrado su fin cuando el portal de acceso ha sido objeto de un ataque brutal, ajeno a cualquier problema técnico del servidor, que la empresa que da alojamiento al dominio considera es organizado. Se está analizando la información para obtener un análisis forense que determine las características de este ataque mafioso, premeditado y delictivo.
Desde el inicio de esta experiencia, que busca sondear la opinión de los compañeros de sindicatos y asociaciones, hemos venido sufriendo críticas y ataques y ahora tenemos claro que a alguien no le interesa que esto salga bien. Alguien quiere hacer saltar por los aires el clima interno de estos dos Cuerpos y nosotros no se lo vamos a permitir. Y no vamos a parar hasta averiguar quién/quiénes son y a qué intereses bastardos -nacionales o extranjeros- obedecen.
Por lo tanto:
1.- Mañana por la mañana vamos a interponer una denuncia en la Unidad Central policial especializada correspondiente, para que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, el origen de este ataque, las personas que han participado en el mismo y sus nexos o conexiones.
En cuanto esté presentada, daremos cuenta de ello públicamente y nos personaremos en cuantos procedimientos judiciales se abran para impulsarlos como acusación. Tolerancia cero hacia quien/quienes buscan atacar a nuestros Cuerpos.
Que este ataque no es obra de aficionados da una idea el hecho de que la empresa que lo ha sufrido es la que cuenta con mejor valoración en España en actividades de ‘hosting’ (alojamiento de páginas), da servicio a más de un millón de dominios y, con 14 años de experiencia, tiene sedes y empleados en tres continentes.
También, y es necesario aclararlo, tenemos la garantía de que los datos cedidos (por tiempo limitado y bajo contratos de confidencialidad, cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) no han sido objeto de ataque alguno, puesto que no formaban parte de base de datos alguna alojada en esa web. Se ha atacado el servidor que daba soporte a la web de votación, hasta tirarlo.
2.- El sistema de votación queda suspendido temporalmente, como consecuencia de este ataque. De ello ya ha sido informado el Secretario de Estado de Seguridad, que accede a retrasar la reunión prevista para este jueves hasta que le informemos de cuándo se puede retomar la respuesta a su oferta de equiparación salarial.
3.- Quienes han organizado este ataque, delictivo, ruin y que se enmarca en un contexto de tensionamiento del clima interno de ambos Cuerpos, no sólo van a tener que responder policial y judicialmente hasta las últimas consecuencias. No. También van a sufrir algo más importante: el fracaso. Porque este sondeo se va a realizar, va a llegar a culminarse y la opinión de los policías y guardias civiles va a ser escuchada.
Pese a la suspensión temporal del sondeo, ya estamos trabajando para empezarlo de
nuevo. Vamos a hacerlo desde cero, para así no generar susceptibilidades entre quienes han votado, que son unos pocos miles de compañeros, y la gran mayoría que no ha podido hacerlo. Y queremos tener una garantía firme de que se hará con un con un sistema que implemente la seguridad y preparado para este tipo de ataques organizados.
Somos policías nacionales y guardias civiles. Tenemos experiencia en combatir el delito y llegar hasta sus autores. Este caso no va a ser una excepción. Y quien ataca a ambos Cuerpos acabará siendo puesto a disposición judicial. De lo que nosotros dependa, será así aunque tengamos que perseguirle hasta las puertas del infierno».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.