«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este fue descubierto por uno de los 20 perros adiestrados

Hallan el cuerpo sin vida de un niño de cinco años en una zona inundada de Chiva (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil buscan víctimas en una zona afectada por la DANA, en el barranco del Poyo. Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han hallado el cuerpo sin vida de un niño de cinco años en la localidad de Chiva, en una zona inundada como consecuencia de la catastrófica DANA, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El hallazgo del cuerpo sin vida del menor tuvo lugar este miércoles a mediodía por parte de un perro del servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia, tal y como ha adelantado Las Provincias. El cadáver del niño de cinco años se encontró en una zona inundada muy cercana a la A-3, a su paso por el término de Chiva. Tras el levantamiento del cuerpo, fue trasladado hasta la Ciudad de la Justicia de València, donde se le practicará la autopsia y se procederá a su identificación.

Este fue descubierto por uno de los 20 perros adiestrados que se están utilizando para la búsqueda de restos humanos, según adelantó el diario Las Provincias. Los caninos pertenecen a los cuerpos de Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, estos proceden de varias ciudades españolas como Castellón y Almería.

Por el momento, el número de personas desaparecidas tras la DANA asciende a 93 en la Comunidad Valenciana, según las cifras oficiales facilitadas por el Tribunal Superior de Justicia. En cuanto al número de fallecidos, la Ciudad de la Justicia ya ha recibido 199 cuerpos y a todos ellos se les ha realizado la autopsia.

+ en
Fondo newsletter