«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Interior apunta a que el golpe en la cabeza de Lucía fue accidental

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha avanzado este jueves que la investigación sobre la muerte de, Lucía, la niña de 3 años desaparecida en Pizarra (Málaga) apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.
«Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra», ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado «en principio» la hipótesis de que Lucía fuera secuestrada.
Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.
Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida.
La menor ha sido hallada muerta, en los alrededores de la localidad, a unos pocos kilómetros de donde se le había visto por última vez.
Los padres de la menor advirtieron su desaparición hacia las 23:20 horas, cuando cenaban en las cercanías de la estación de tren del término municipal malagueño.
El cuerpo ha sido hallado a las 07:30 horas de este miércoles en la vía del tren que une las localidades malagueñas de Pizarra y Álora, a varios kilómetros de la zona de su desaparición.
Según el servicio de emergencias 112 en la búsqueda de la niña participaron desde anoche unas 600 personas que batieron los alrededores de la zona de su desaparición miembros de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, bomberos y vecinos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter