El periodista ha recordado que los dos terroristas habían asesinado el 30 de diciembre de 2006 a dos ciudadanos en la T-4.
Carlos Herrera ha cargado en su programa de este miércoles contra el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo tras condenar a España a pagar 50.000 euros a dos etarras por unas supuestas torturas que nunca fueron probadas.
El periodista ha recordado que los dos terroristas habían asesinado el 30 de diciembre de 2006 a dos ciudadanos en la T-4. Herrera ha definido al tribunal como «un grupo de señores y señoras acariciándose las gónadas, cobrando un pastizal y emitiendo algunas extravagancias jurídico-políticas que no sólo afectan a España, sino también a otros muchos países».
«Han condenado a España a pagar 50.000 euros a los asesinos que pusieron la bomba en Barajas el 30 de diciembre de 2006, Igor Portu y Martín Sarasola. Dice el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que sufrieron un trato inhumano y degradante cuando fueron detenidos por la Guardia Civil. Claro, es que esta gente tiene un carácter…, los vas a detener y los tíos se resisten. Entonces hay veces en que la Guardia Civil trata de detener de usted, con métodos versallescos. Pero también es verdad que determinados individuos insisten siempre en lo mismo», ha mantenido Herrera.
El periodista de COPE ha recordado la presencia en el tribunal del magistrado Luis López Guerra: Tiene un insólito historial este Alto Tribunal, que ha mostrado una exquisita sensibilidad con las peores causas y ahí siguen. Por cierto, a López Guerra, el regalito que dejó Rodríguez Zapatero en ese Tribunal y a quien Dios tenga en su inodoro, no le queda demasiado tiempo en ese Tribunal de Estrasburgo.