«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un eurodiputado de ERC propone una 'huelga de hambre' si el Gobierno no permite el referéndum ilegal

Descarta que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución ‘porque no tendría apoyo’ del PSOE.


El eurodiputado de ERC, Josep Maria Terricabras, ha asegurado que está dispuesto a hacer «una huelga de hambre ante el Parlamento Europeo» si el Gobierno impide el referéndum ilegal del 1-O o hace «alguna locura».
«Hay una reacción contundente en defensa de las libertades. Estamos en una situación límite que debemos resolver pacíficamente, una huelga de hambre es pacífica», ha asegurado en una entrevista concedida a la Agencia Catalana de Noticias.
Ha confiado en que la ciudadanía catalana «respondería dando la cara no sólo por sus representantes, sino por ella misma» si el Ejecutivo opta por «medidas extremas» para detener el referéndum ilegal o la aplicación de su resultado.
Pese a descartar que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución «porque no tendría apoyo» del PSOE, ha asegurado que «puede haber un intento más o menos militar de tomar urnas o impedir la votación». «Si hay 300 personas alrededor de una urna y tres o cuatro Mossos que la intentan retirar, las fotos serán una auténtica delicia democrática».
«El Parlamento Europeo se ha llenado siempre la boca defendiendo la libertad de los pueblos. Si no fuera capaz de defender estas libertades ya no nos interesaría como Parlamento», ha dicho, antes de asegurar que «no tendrá ningún problema» en acampar o participar en cualquier otro tipo de movilización.
Leer más…
La Guardia Civil pide protección ante la amenaza de la CUP

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter