«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Fiscalía Europea investiga la adjudicación

Illa pagó a una empresa china más de 16 euros por cada bata desechable, una cantidad muy superior a la de otros proveedores

El exministro de Sanidad, Salvador Illa. Europa Press.
El exministro de Sanidad, Salvador Illa. Europa Press

La Fiscalía Europea investiga si hubo prevaricación y malversación de fondos europeos en la adjudicación de más de 10 millones de euros por 500.000 batas desechables a la empresa china Weihei Textile Group. 

El Ministerio de Sanidad, en manos de Salvador Illa, pagó un precio 50 veces superior al que se podía conseguir por el mismo producto, según recoge este miércoles Vozpópuli. El precio de las batas ascendió a 16,7 euros por unidad, una cantidad muy superior a la ofrecieron otros proveedores en las mismas fechas.

Esta semana VOX pidió precisamente la comparecencia en el Senado de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, así como del secretario de Organización del PSOE, el diputado Santos Cerdán, para que rindan cuentas por su implicación en el «caso Koldo», un asunto por el que también reclaman la presencia de los ministros de Política Territorial e Interior, Ángel Víctor Torres y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, y del propio Salvador Illa.

Para el Ministerio Público, hay indicios suficientes para concluir que existe «una organización criminal» con «conciertos previos» que se dedicó a «conseguir la adjudicación» de contratos. En el «caso Koldo» están bajo la lupa al menos ocho contratos adjudicados por distintos entes de la Administración Pública con un importe global de 51.998.434 euros. 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter