«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las imágenes que cuestionan el discurso (ahora) imparcial de Iglesias sobre Venezuela

Pablo Iglesias sorprende ahora con un discurso moderado sobre la situación de Venezuela y llama a una negociación. Sin embargo, antes no era tan imparcial…

«Me habéis emocionado. Cuantas verdades nos ha dicho este hombre», aseguraba Pablo Iglesias en una entrevista con una televisión venezolana en la que señalaba que el chavismo era un ejemplo a seguir. «Se convierte en una alternativa hacia los ciudadanos europeos», explicaba el por entonces profesor de la Universidad Complutense.

Un vídeo que contradice las ¿moderadas? palabras expresadas este lunes por el líder de Podemos en su perfil de Facebook en el que pedía al presidente, Nicolás Maduro, que buscara un entendimiento con la oposición en Venezuela.

No es la primera vez que Pablo Iglesias se posiciona públicamente sobre la situación del país. Lo ha realizado en multitud de ocasiones en su programa de Fort Apache y en algunas de sus entrevistas ante las que se veía forzado a responder sobre sus posibles vínculos (aparte de sus labores de asesoramiento) con el chavismo.

«La asociación que se hace constantemente de Podemos con Venezuela nos hace daño», señalaba Iglesias en 2014 en un encuentro con Jordi Évole en la que también denunciaba que «se había construido una imagen de Venezuela como si fuera una dictadura y eso no es verdad».

Este lunes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no dudaba en reclamar el entendimiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para resolver la tensa situación política de Venezuela, y para advertir de que el país «no solucionará sus problemas» sin el acuerdo de los «diferentes actores políticos».

Además, Iglesias añadía que el Gobierno chavista y la oposición deben asumir que «están condenados a convivir y a pactar entre ellos», y que, por tanto, «solo así puede construirse una institucionalidad viable».

«Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno. El reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia más allá de las razones de cada uno y la legítima competencia», explicaba Pablo Iglesias.

Las redes sociales contestan a su propuesta

«Iglesias, que tanto desprecia la transición democrática que nos dimos los españoles pide ahora una transición para Venezuela a la española«. Este es el comentario que resume el ambiente de Twitter después de la nueva iniciativa de Pablo Iglesias.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

La ONU condena las torturas y los malos tratos de las autoridades venezolanas 

Un venezolano increpa a varios diputados de Podemos al grito de : ‘Nos están matando’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter