Los familiares de los guardias civiles han mostrado su indignación con el Ministerio del Interior por alejarles del lugar acto por el día de la Virgen del Pilar celebrado este domingo en Mérida.
«Sólo querían evitar el abucheo a Marlaska. Es una infamia que nos alejen. Vienen familias de diferentes partes de España para ver a sus hijos desfilar y les ubicaron a más de 500 metros del lugar de los actos», han señalado a LA GACETA.
La Benemérita celebró el acto con una parada militar, la entrega de condecoraciones y un desfile de sus unidades en el que participaron más de 500 efectivos. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuya escuela tiene sede en Mérida y este año cumple su 65 aniversario, recibió la Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil.
Al acto acudieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, entre otros. Marlaska sí se llevó una sonora pitada y abucheos en el concierto de la Guardia Civil celebrado en el Teatro Romano de la ciudad.