«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Su excesivo partidismo como comunicadora le ha generado numerosas polémicas

Inés Hernand sumará 17.150 euros por programa de Masterchef a los 345.000 que ya ha cobrado de RTVE

Inés Hernand - Masterchef

La abogada, humorista y presentadora de televisión, Inés Judit Hernández ‘Hernand’, cobrará 17.150 euros por programa de Masterchef Celebrity 9, lo mismo que todos los participantes de esta nueva edición. Es decir, que los finalistas ingresarán un total de 205.800 euros por únicamente 12 emisiones del talent show.

Además de conocer el sueldo de los famosos de Masterchef celebrity 9, el diario THE OBJECTIVE ha confirmado el presupuesto de producción de los 12 capítulos de la temporada, así como el detalle de las partidas presupuestarias de la productora. De esta forma, ha descubierto que el presupuesto de RTVE ascendería a más de 9,3 millones de euros, mientras que el de la productora del talent, Shine Iberia, sería de más de 8,3 millones. Observamos que el dinero invertido por la corporación en Masterchef celebrity es cada vez mayor, pues en la pasada temporada, la octava, este fue de 8.299.992 euros. 

No es el primer sueldo que recibirá la polémica Inés Hernand de la televisión pública. Tal y como adelantó el periodista Marcos Ondarra, ha cobrado un total de 344.975 euros desde que comenzó a trabajar para RTVE, hacia finales de 2020. La presentadora habría ingresado 104.000 euros por la primera temporada de No sé de qué me hablas, que codirige junto a Mercedes Milá y que ha contado con ocho episodios. Esto supone un total de 13.000 euros por cada programa, que tiene una duración media de entre 60 y 90 minutos.

Hernand ya había percibido 157.125 euros como conductora de Gen Playz, el programa con el que comenzó su colaboración con TVE y que lo catapultó a la fama. Esta cantidad se distribuye en cuatro temporadas, habiendo aumentado su salario desde el estreno en septiembre de 2020. Finalmente, en septiembre de 2023, después de 263 episodios, RTVE decidió cancelar el programa tras un discurso político de la presentadora en una edición especial dedicada al Orgullo LGTB, posterior a las elecciones del 23-J: «Los buenos siempre ganan. Así que, aunque la violencia sea estructural, no tengo dudas de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales».

Desde entonces, los ingresos de Inés Hernand han disminuido, aunque las controversias en torno a ella no han cesado. De hecho, algunos podrían considerar que ya no le resultan beneficiosas. Por la alfombra roja alternativa de los Premios Goya 2024, celebrados en Valladolid el pasado 10 de febrero, recibió 5.000 euros. En ese evento, expresó estar «harta» de trabajar, eructó al micrófono y se refirió a Pedro Sánchez como «un ícono».

+ en
.
Fondo newsletter