«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AUNQUE ÉL QUIERE SER DAO, EL EJECUTIVO LE HABRÍA EXPLICADO QUE ES IMPOSIBLE

Interior recompensará al comisario que mandó gasear en Ferraz con un puesto en la embajada de Roma y 15.000 euros al mes

El comisario que ordenó las cargas violentas de Ferraz será premiado con una embajada. Europa Press.
El comisario que ordenó las cargas violentas de Ferraz será premiado con una embajada. Europa Press.

Fernando Grande-Marlaska quiere premiar al actual jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, el comisario principal Manuel Soto Seoane, por la represión de las manifestaciones de Ferraz incluso con gases lacrimógenos. Según la web The Objective, Marlaska le otorgará un puesto en una embajada. En principio el Ministerio de Interior le ofreció ser consejero de Interior en México. Pero Soto ha solicitado un trabajo en la embajada de Roma, más cercana y con un sueldo de 15.000 euros mensuales aproximadamente.

Además, aspira realmente a sustituir al actual DAO, José Ángel González, se jubila en diciembre. El Gobierno ya le ha comunicado que esto es imposible debido a graves conflictos internos que mantiene con otros agentes.

Según la misma información, este comisario fue el responsable del orden público en Madrid de los agentes desplegados por el Ministerio del Interior en Ferraz durante las protestas. Fue el encargado de la orden para que se cargara duramente contra los manifestantes que protestaban por la amnistía.

Estas cargas injustificadas fueron criticadas por antiguos mandos de las Unidades de Intervención Policial, la UIP de la Policía Nacional. Muchos agentes criticaron también el nivel de violencia policial que no se había visto ni en las actuaciones contra los CDR en Cataluña.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter