«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La presión migratoria obliga a trasladar una unidad de la UIP a Ceuta

La unidad ha regresado a Ceuta después de más de cuatro meses ya que este grupo había permanecido destinado en Cataluña.


El Ministerio del Interior ha trasladado esta tarde a Ceuta una Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional con la intención de reforzar el control fronterizo con Marruecos ante los continuos intentos de entrada de inmigrantes subsaharianos.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la unidad ha regresado a Ceuta después de más de cuatro meses ya que este grupo había permanecido destinado en Cataluña dentro del plan especial desarrollado por el Ministerio del Interior como consecuencia de la situación política en aquella comunidad.
La UIP, integrada por cerca de medio centenar de agentes, ha llegado a la ciudad esta tarde y mañana su máximo responsable tendrá una reunión en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para comenzar su función en el entorno fronterizo.
El refuerzo se produce no sólo por los cientos de inmigrantes subsaharianos que esperan en Marruecos para entrar en Ceuta sino también por el elevado número de personas que se dedican al porteo de mercancías entre los dos lados de la frontera y que causan numerosas aglomeraciones y avalanchas.
El delegado del Gobierno en la ciudad, Nicolás Fernández, había lamentado la ausencia de estos grupos especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que son imprescindibles para el control del entorno de la frontera con Marruecos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter