«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La empresa de la prima de Puigdemont también huye de Cataluña

La empresa Invacare, proveedora de material ortopédico y que en España dirige Ester Puigdemont, prima del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña «debido a la situación política».

La compañía, que hasta ahora tenía su domicilio social en Celrà (Girona), ha enviado un breve comunicado a sus clientes en el que explica que «siempre ha buscado el mejor entorno posible para el desarrollo del negocio» y que debido al actual contexto de incertidumbre política, «en breve, procederá al cambio de su sede social».
Fuentes de la compañía consultadas por Efe han evitado comentar la información, avanzada por el diario ABC, y se han remitido a dicho comunicado, que firma Ester Puigdemont Vila, directora de Invacare en España (country manager).
La firma se compromete a «seguir siendo el proveedor de referencia del mercado», y señala que comunicará próximamente su nueva sede social a sus clientes.
Invacare se estableció en España a través de la adquisición en 1994 de la empresa gerundense Rehadap, especializada en distribución de productos para rehabilitación.
El grupo ha crecido en estos años y se ha consolidado como proveedor de referencia en equipamiento para personas con movilidad reducida, como sillas de ruedas, muletas, caminadores, elevadores o sillas de ducha.

1.302 ya se han fugado

El número de empresas que han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España asciende a 1.302 desde la jornada posterior al referéndum del 1 de octubre hasta el pasado viernes, según datos del Colegio de Registradores de España.
En la jornada del viernes, última registrada, abandonaron esa comunidad autónoma 117 empresas, de las que 105 estaban afincadas en Barcelona, 6 en Gerona, 3 en Lérida y otras 3 en Tarragona.
La cifra del viernes está muy lejos de la registrada el jueves, cuando 268 compañías trasladaron sus domicilios sociales fuera de Cataluña, el número más elevado desde que se inició este éxodo.
La fuga de empresas comenzó el 9 de octubre, con 212 empresas, a las que se sumaron 177 el 10 de octubre; 155 el día 11; 81, el día 13 (el 12 fue fiesta); 68, el 16; 105, el 17; y 112, el 18.
De las 1.302 compañías que han abandonado Cataluña desde el referéndum, 1.165 tenían su sede en Barcelona, 57 en Lérida, 55 en Tarragona y 25 en Gerona.
En sentido contrario, 54 compañías han movido su sede a Cataluña desde el 2 de octubre, lo que deja un saldo negativo de 1.248.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Duro editorial de Le Monde contra las mentiras de Puigdemont y TV3

Tardà: 'Aplicar el artículo 155 nos iría de coña'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter