«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un grupo de ciudadanos iza la bandera de España retirada por Podemos en Zaragoza

Podemos descolgó la enseña nacional del exterior del recinto deportivo para no ofender a sus invitados separatistas.

Decenas de personas con banderas españolas han increpado a las puertas del pabellón Siglo XXI de Zaragoza a los participantes en la asamblea extraordinaria de Unidos Podemos para defender un referéndum pactado en Cataluña.

Así reciben a los podemitas e independentistas que se reúnen en Zaragoza en la #Asamblea24S con Pablo Iglesias y Garzón a la cabeza pic.twitter.com/KrnTzl8vfC

— Mercedes Romón (@mromvi) 24 de septiembre de 2017

Un grupo de ciudadanos han izado además la enseña nacional que este sábado la organización del acto -Unidos Podemos- mandó retirar de forma unilateral.

Podemos descolgó las enseñas de Europa, España, Aragón y Zaragoza del exterior del recinto deportivo con el objetivo de que sus invitados separatistas no se sintieran incómodos.

La Sexta les llama ‘ultras’

El líder de IU, Alberto Garzón, ha tildado de «nazis» a los presentes a las puertas del pabellón. La Sexta y Antena 3 les han llamado «ultras» y «fascistas».

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha señalado «llaman ultras y fascistas a los que se manifiestan contra los que quieren romper España, pero ya no nos engañan más».


En la manifiestación, en la que se han coreado lemas como «yo soy español, español, español…», «golpistas» o «Aragón es España», ha resultado herida leve -por una botella- la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

‘Contra las políticas regresivas del PP’

En el acto, los alcaldes de las confluencias de Podemos han manifestado su apuesta por el diálogo en Cataluña, frente a lo que han considerado como «políticas represivas» del Partido Popular.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido la encargada de inaugurar esta reunión de cargos electos, con un llamado a la construcción de «alternativas», si la propuesta política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consiste en «arrasar Cataluña».

Tras la intervención de Colau, ha llegado el turno del anfitrión, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha dado la bienvenida a los asistentes a una «ciudad abierta». El primer edil ha defendido la «diversidad de diálogo y contraste de pareceres» como «políticas para abrir un camino frente al pensamiento único».

A la asamblea sólo han asistido un centenar de personas -en un pabellón de más de mil localidades-, aunque desde la formación morada han señalado que ha sido un «éxito».

Leer más…

El nacionalismo catalán, una patología social

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter