«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La izquierda abertzale se une a la campaña contra el turismo

Ciudadanos en el País Vasco ha expresado su oposición a la «campaña intimidatoria promovida por la izquierda abertzale para boicotear el sector turístico en la región».

Ernai, las juventudes de Sortu, han convocado una manifestación en San Sebastián el próximo día 17, en plenas fiestas de Semana Grande, para protestar por el modelo de turismo de la ciudad bajo el lema «Zuen turismoa gazteon miseria» (Vuestro turismo, la miseria de los jóvenes).

La convocatoria de esta manifestación se realiza después de que en los últimos días hayan aparecido pintadas en la Parte Vieja de San Sebastián en las que se lee «Tourist go home» (Turistas a casa).

En un comunicado, la formación naranja indica que «el turismo es sólo una nueva excusa para que los radicales de la izquierda abertzale continúen chantajeando y amedrentando a la sociedad mediante actos violentos».

Ciudadanos censura la actitud de la izquierda abertzale y sus mensajes de odio, como «conductas que son propias de nostálgicos del pasado que sólo buscan revivir épocas olvidadas».

Han extendido sus críticas a la «incomprensible postura del PNV y sus socios socialistas, que mediante la laxitud y el compadreo con este colectivo radical» han conseguido que los extremistas actúen «como dueños de la calle» coaccionando al resto de ciudadanos, y por ello piden que se actúe y se haga cumplir la ley.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Los radicales de Arran boicotean yates y un restaurante de Palma

Arran destroza ahora las bicicletas turísticas de Barcelona

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter