'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Javier Ortega y las verdades del barquero al separatismo

Si Ortega se lleva la ovación de la semana, la bronca es para el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, por su falta de sensibilidad con los pensionistas.


El secretario general de VOX, Javier Ortega, se hace merecedor de la ovación de la semana por su repaso al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ante las cámaras de TV3, instrumento de agitación del golpe de Estado que sigue sin ser intervenido por la cobardía de tantos.


El pasado sábado, en su alegato en defensa de España, recordó que el exvicepresidente Oriol Junqueras, los Jordis y el exconsejero Joaquim Forn no son «presos políticos» sino dirigentes que han cometido graves delitos, defendió la labor de la Guardia Civil y la Policía ante el referéndum ilegal del 1 de octubre y aseguró que la democracia española «no puede permitir» que partidos golpistas sean «legales». Asimismo, señaló que esperan que «se haga Justicia» y que el Tribunal Supremo dicte sentencias condenatorias a quienes han robado descaradamente a todos los españoles y especialmente a los catalanes su pertenencia a la nación española.
Si Ortega se lleva la ovación, la bronca es para el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, por su falta de sensibilidad con los pensionistas al señalar que un alto porcentaje de jubilados españoles tienen casa en propiedad, un factor importante a la hora de valorar las pensiones reales y netas que no se suele considerar cuando se habla de las rentas que perciben».
«Esto tiene un efecto sobre la pensión real de jubilación muy importante», insistió, porque «no es igual pagar un alquiler de 500 euros al mes que pagar un gasto de comunidad de 100 euros».
Las palabras llegan en un momento el que los pensionistas se están movilizando, en parte utilizados por la izquierda, por los mismos que congelaron las pensiones o se quejan de que votan mayoritariamente al PP, por una retribución digna y «justa», y para recordar que durante la crisis han actuado como red de seguridad a las familias. 
 
Leer más…

Miles de personas piden la revalorización de las pensiones en 40 ciudades

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter