«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El número dos de Interior, vinculado a la presunta financiación irregular del PP

Desde la delegación señalan que las informaciones que apuntan que se cargaron a la constructora Prasa gastos de la campaña electoral de 2008 forman parte de una campaña de ‘acoso y derribo’ contra José Antonio Nieto.


El PP de Córdoba ha asegurado que no se ha financiado ilegalmente y que ha cumplido siempre «escrupulosamente la ley al financiarse con fondos propios», tras las informaciones que apuntan a una posible «financiación ilegal» en la campaña de las elecciones andaluzas de 2008.
El PP de Córdoba ha emitido en un comunicado para desmentir las informaciones que indican que se cargaron a la constructora Prasa gastos de la campaña electoral de 2008, en la que el presidente del partido era el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, contra el que consideran que se está haciendo «una campaña de acoso y derribo».
En estas informaciones se hacen referencia a unos correos electrónicos supuestamente enviados a una agencia de publicidad investigada en el caso Púnica y con la que, presuntamente, se habría contactado por «e-mail» desde la dirección del actual portavoz del PP de Córdoba en el Ayuntamiento, José María Bellido.
De esos correos se deduce un presunto fraccionamiento de facturas y una modificación de los conceptos por las que se expedían.
En el comunicado, el PP de Córdoba afirma que las distintas campañas se han pagado «con los fondos asignados por la dirección nacional del PP para gasto electoral», unos fondos que «nunca hemos sobrepasado».
Asimismo, asegura que la contabilidad del PP de Córdoba «es totalmente pulcra y transparente, auditada todos los años por la dirección nacional del PP y por el Tribunal de Cuentas».
«En este momento, todos los pagos se hacen desde el PP de Córdoba por transferencia bancaria de manera totalmente transparente y acorde a la legislación», señala el comunicado, que define a la formación como «un partido austero» que «no tiene nada que ocultar».
A su juicio, esta información responde «a una campaña de acoso y derribo contra José Antonio Nieto», ante la cual han advertido de que no dudarán «en emprender acciones legales contra todo el que ponga en duda la honestidad del partido y sus miembros».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

La Fiscalía cree que el número dos de Interior dio el ‘chivatazo’ a González

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter