«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos, ante la declaración de Rajoy: 'Es hábil en maniobras de resistencia'

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón hacen su propia valoración de la situación política un día antes de la declaración de Mariano Rajoy como testigo en el juicio de la trama Gürtel. Ataques contra el presidente del Gobierno y también contra Cristina Cifuentes, a quien pretenden sustituir en las próximas elecciones para que “el cambio en España esté más cerca”.


Podemos ya calienta motores para las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019. En una tribuna publicada para el diario 20 Minutos titulada ‘De Madrid al cielo’, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón han querido hacer una absoluta declaración de intenciones para azotar a la cúpula del PP a sólo un día de que Mariano Rajoy comparezca como testigo para la trama Púnica.
Los dos fundadores de la formación han optado por hacer, una vez más, su valoración de la situación política actual subrayando que los desafíos actuales son el modelo social, la corrupción y la plurinacionalidad enmarcados siempre «por la crisis del proyecto europeo».
De esta forma, señala que existen “dos campos políticos alternativos e incompatibles” representados por su formación y por el Partido Popular. El resto de los partidos, insisten, tendrán que definir su cercanía a uno de los dos polos sin tener la oportunidad de crear un espacio propio, –dícese del caso del PSOE-.
Sin embargo, tanto Iglesias como Errejón apuestan por plasmar esta polarización de la política en el caso de Madrid donde la formación de Manuela Carmenan regenta el ‘gobierno del cambio’ de la capital, y donde el PP de Cristina Cifuentes gobierna en la comunidad.
“Cifuentes ya sabe que no puede seguir jugando a ser miembro honrado de una mafia. Esto no es un fracaso personal de Cifuentes, es un fracaso del polo restaurador”, señala mencionando todos los casos de corrupción que han salpicado al equipo de la líder del PP de Madrid. Además, apuntan a que el verdadero problema de la formación es que sus representantes están más preocupados por “contener su descomposición y desalentar a la gente” que por “anticiparse a los cambios y a encauzarlos”
“Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes son buenos ejemplos de  ello; hábil el primero en las maniobras de resistencia y hábil la segunda en maniobras de maquillaje”, señalan.
Como no podía ser de otra forma, los representantes de la formación morada han vuelto a congratularse por las mociones de censura presentadas contra los dos líderes del PP a pesar de que no consiguieron los apoyos suficientes para llegar al gobierno y “echar al PP de las instituciones”.
“Ese camino no podemos hacerlo solos: necesitamos que las fuerzas políticas hermanas que nos acompañan y a la sociedad civil y también necesitamos que el PSOE siga dando pasos que le acerquen a ser antes un aliado del bloque del cambio que del bloque de la restauración”, apuntan no sin antes resaltar que una vez que se consiga mayor representación en las instituciones de la Comunidad de Madrid, “el cambio estará mucho más cerca en España”. 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Rajoy prepara su primera declaración como testigo de la trama Gürtel
‘Satisfacción’ en Podemos tras el acercamiento de Sánchez
Las últimas conexiones entre el gobierno de Cifuentes y la corrupción

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter