«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Piden a Carmena y a Iglesias que acojan en sus viviendas a los refugiados sirios que han llegado a Madrid

Un grupo de refugiados vive en un parque entre la mezquita y el tanatorio de la M-30 en Madrid.


Un grupo de refugiados vive en un parque entre la mezquita y el tanatorio de la M-30, en Madrid. Entre los desplazados -la mayoritaría sirios- se encuentran al menos 30 menores de edad y un recién nacido. Ante la nula ayuda del Ayuntamiento de la capital, Ministerio de Interior se ha hecho cargo de ellos trasladando a algunos -los que han aceptado- a su nueva residencia en Guadalajara.
En las redes, los internautas han pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se los lleven a sus viviendas.


Otros han llamado a ‘El Gran Wyoming’, conocido periodista de La Sexta y dueño de al menos 19 inmuebles en Madrid a que acoja a estos migrantes.


Cabe señalar que en la ultima campaña a favor de la llegada de refugiados, Wyoming declaró «yo quiero que mi silla sea su refugio».


El pasado jueves un grupo de 204 refugiados sirios, 123 de ellos menores, llegó a nuestro país en cumplimiento del programa nacional de reasentamiento, con lo que el número total de acogidos asciende a 1.724.
Con ellos, ya son 1.093 las personas acogidas por la vía de la reubicación y las 631 restantes por la de reasentamiento, según informó el Ministerio del Interior.
Según el compromiso adquirido con la UE, España debe acoger antes de que finalice septiembre un total de 17.337 refugiados, 15.888 procedentes de Grecia e Italia, y 1.449 de reasentamientos de Turquía y Líbano. Según lo previsto, cumplirá con las cifras de reasentamiento comprometidas el próximo mes de septiembre cuando está previsto que llegue un grupo de otros 350 refugiados.
Leer más…

Bruselas admite la realidad: ‘Los terroristas llegan en el flujo de refugiados’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter