'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un candidato de JxCat pide condenar a los partidos del 155 por 'golpistas'

El número 58 de la lista de Junts per Catalunya (JxCat) y presidente de Reagrupament, Josep Sort, ha pedido este miércoles que «los partidos golpistas del 155», en referencia a Ciudadanos, PSC y PPC, sean «procesados y condenados por el golpe de Estado que han hecho en Cataluña».

Según subraya Reagrupament en un comunicado, «en el nuevo Estado catalán» los partidos que dieron apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución «deben asumir responsabilidades por implantar a la fuerza unas medidas que han significado echar al Govern legítimo, encarcelar a personas inocentes e incluso expoliar el país».
Como en el mundo al revés. Aquellos que han implementado un artículo constitucional perfectamente legal para para un golpe de Estado son, a ojos del separatismo, quienes deberían estar entre rejas.
En opinión de Sort, en el momento en que «eres un Estado» hay que «decir basta, no permitir ciertas cosas y dejar de ir con el lirio en la mano» y, en este sentido, es partidario de «ejercer la independencia» a partir del 22 de diciembre.
«A partir del día 22 tenemos que ejercer ya la independencia, hacer una oferta a Europa y hacernos oír, si hace falta volviéndonos a movilizar como se hizo por el paro general», ha sostenido Sort.
Reagrupament es una formación nacida de una escisión de ERC y que en 2016 participó con la antigua Convergència en el proceso de fundación del PDeCAT, partido en el que está integrada.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter