«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Jóvenes militantes de VOX ‘limpian’ España de banderas separatistas

Bajo el lema #ArrancaLaBasuraSeparatista, un grupo de jóvenes ha salido a las calles de la región catalana para retirar las banderas secesionistas que se ha encontrado a su paso.

Jóvenes militantes de VOX en Cataluña han decidido actuar ante la inacción de Mariano Rajoy frente al separatismo. Porque “cuando los dirigentes nos traicionan con su pasividad, es el pueblo el que defiende a su patria”, aseguran.

Bajo el lema #ArrancaLaBasuraSeparatista, un grupo de jóvenes ha salido a las calles de la región catalana para retirar las banderas secesionistas que se ha encontrado a su paso.

Para combatir el desafío separatista, el partido liderado por Santiago Abascal exige la “aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en Cataluña”. Desde VOX proponen asimismo la “detención y procesamiento judicial de los sublevados en el golpe de Estado separatista, la devolución urgente de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia y la derogación inmediata de las normas autonómicas discriminatorias”.

Los mossos permiten un aquelarre separatista en la estatua de Rafael Casanova

VOX también ha denunciado que la madrugada de este lunes un grupo de mossos “al servicio del golpe de Estado” han permitido un aquelarre separatista en la estatua del españolista Rafael Casanova. Sin embargo, lamentan desde la formación, “cuando VOX ha querido poner la enseña nacional y la bandera catalana, los agentes de la Policía autonómica lo han impedido”. Los servicios jurídicos del partido fueron al Juzgado de guardia y denunciaron los hechos.

Cabe recordar a los separatistas -están convencidos de que Casanova fue el mártir de la resistencia independentista- que este personaje histórico fue un patriota español cuyo bando, que circulaba por Barcelona en los días previos a la rendición, animaba a los catalanes a “salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por el rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España”.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Otegi, de Hipercor a la Diada. La miseria moral del golpe de Estado

Radicales separatistas atacan con pintura la Jefatura de Policía en Barcelona

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter